Noticias

Abogado defensor de patrullero en caso Ordóñez alega su “derecho a la sexualidad”

El abogado defensor de Harby Damián Rodríguez hizo esta insólita solicitud para pedir casa por cárcel para el acusado del homicidio de Javier Ordóñez.

PUBLICIDAD

Este lunes, la juez de control de garantías que vio el caso Javier Ordóñez ordenó el traslado de Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda a la cárcel de la Policía en Facatativá. Los dos agentes imputados por el asesinato de Javier Ordóñez el pasado 9 de septiembre enfrentarán el juicio en su contra desde la cárcel. Pero el abogado defensor de Rodríguez hizo una petición que, para muchos, fue considerada escandalosa.

John Olmos, abogado de Rodríguez, pidió la casa por cárcel para su defendido. Destacó que al haber sido retirado de la Policía, ya no es una amenaza para la sociedad. Así mismo, aseguró que, al tener esposa e hijos y una madre que depende económicamente de él, la detención domiciliaria se debería dar.

Recomendados

Olmos aseguró que la medida de prisión preventiva contra su defendido se produjo por una «presión mediática» contra la juez. Finalmente, pidió que se le diera la casa por cárcel a Rodríguez apelando a todos los derechos posibles.

«El único lugar de reclusión no es la cárcel (…) la sociedad lo recrimina, se pierde el derecho a la libertad, al desplazamiento, a la expresión, a la reunión, a la asociación, al trabajo. Incluso, su señoría, y se lo digo con respeto, hasta el derecho sexual se pierde«, aseguró el abogado defensor.

La juez destacó que los detenidos intentaron apagar sus teléfonos antes de su captura, lo que se interpretó como un intento de fuga. Así mismo, resaltó que son un peligro para la comunidad, y que no hay prueba fehaciente de que hayan sido desvinculados de la Policía.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último