Se habrían volado los patrulleros acusados de asesinar a Javier Ordóñez

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Según la Fiscalía, no se conoce el paradero de los dos patrulleros acusados de asesinar a Javier Ordóñez desde este miércoles.

Este jueves, un juez de control de garantías de Bogotá ordenó la captura de Juan Camilo Lloreda y Harby Damián Rodríguez, los patrulleros acusados de asesinar a Javier Ordóñez el pasado 9 de septiembre en el CAI Villa Luz, occidente de Bogotá.

Tras la orden de captura, la Fiscalía fue a hacer efectiva la medida de aseguramiento, pero no pudo. Según Noticias CM&, los uniformados apagaron sus teléfonos celulares desde este miércoles. Por este hecho, en el momento no se ha podido hacer efectiva la orden de detención.

Los patrulleros acusados de asesinar a Javier Ordóñez también deberán responder en un proceso disciplinario ante la Procuraduría.

Así mismo, otros cinco policías están acusados por estar involucrados en el homicidio. La situación fue denunciada entre otros por la alcaldesa Claudia López, quien comparó la muerte de Ordóñez con la de George Floyd en Estados Unidos que desató las protestas de "Black Lives Matter".

La muerte del abogado causó dos noches de terror en la ciudad. Trece personas murieron en Bogotá y Soacha en medio de las protestas y disturbios contra la brutalidad policial. Más de 70 CAI fueron vandalizados en las jornadas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo