Noticias

El prontuario disciplinario de uno de los policías enviados a la cárcel por muerte de Javier Ordóñez

Ya tenía antecedentes polémicos por sus actuaciones con el uniforme de la institución. El prontuario disciplinario de uno de los policías enviados a la cárcel que destapó El Tiempo.

En la investigación de lo ocurrido con la muerte de Javier Ordóñez, uno de los temas claves han sido los antecedentes de los policías señalados.

El Tiempo conoció antecedentes de Juan Camilo Lloreda, uno de los policías y que indican que antes ya había caído en abusos de autoridad.

Recomendados

El prontuario disciplinario de uno de los policías enviados a la cárcel por muerte de Javier Ordóñez

De acuerdo a la versión del diario, una ciudadana se acercó la semana anterior a dar a conocer un presunto abuso del agente a ella y su familia.

Según ella, Lloreda la agredió con el bolillo y la insultó cuando salía de un centro comercial el 17 de marzo de 2018.

Además, habría golpeado a una tía de ella, a quien le dieron 7 días de incapacidad por la agresión. Este tema está en investigación.

Por su parte, en los registros, aparece una investigación a Lloreda por una supuesta mala inmovilización de una moto en 2015.

Hasta el momento el policía no ha podido dar su versión sobre la denuncia de la mujer debido a que ya está en un penal.

Por su parte, Harby Damian Rodríguez, el otro policía implicado, también tiene dos anotaciones: una por poner una foto de una mujer semidesnuda en la comandancia y otra por no cumplir instrucciones de policía judicial que le fueron asignadas por un subintendente.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos