Noticias

“Presentó problemas de salud”: Policía, por abogado que habría muerto por pistolas taser

El abogado que murió en medio de un operativo de dos agentes de Policía recibió múltiples descargas de pistolas taser.

El comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía de Bogotá, coronel Alexander Amaya, anunció la apertura de una investigación por los hechos ocurridos en la noche de este martes, en los que el abogado Javier Ordóñez, de 46 años de edad, falleció tras una violenta agresión propinada por dos agentes de Policía en la localidad de Engativá.

Amaya afirmó que se investigará si los agentes, que dispararon pistolas taser en múltiples ocasiones a Ordóñez, cometieron excesos de fuerza. «Una (persona) presenta molestias en su salud física y de inmediato es trasladada al centro médico más cercano”, afirmó el oficial a Blu Radio. Ordóñez falleció en la clínica Partenón, y la causa está por determinar.

El coronel Amaya explicó que el operativo se dio luego de un llamado al cuadrante por una presunta riña. «Al llegar al mismo se encuentra alrededor de ocho personas que están discutiendo y todo parece indicar que con ingesta de bebidas embriagantes. Les pide el favor, se trata de disuadir a estas personas, pero se vuelven agresivas. La Policía debe someterlas”, agregó.

En el video grabado por testigos puede ver que los agentes golpean en varias oportunidades a Ordóñez, además de realizarle varias descargas con sus pistolas taser. «Lo va a matar», dice uno de los testigos del hecho, como quedó registrado en el video.

La violenta agresión policial causó el rechazo de gran parte de la comunidad. La alcaldesa Claudia López también rechazó en su cuenta de Twitter esta agresión.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último