"Esto no es de manzanas podridas": Claudia López sobre muerte de abogado tras abuso policial

Por Ginna Rincón

Javier Ordoñez, un abogado de 43 años, murió luego de un turbio procedimiento de la Policía. Claudia López rechaza muerte de abogado tras abuso policial.

El hecho se presentó en las últimas horas en el barrio Villa Luz, en la localidad de Engativá.

En un video ciudadano quedó registrado el momento en que dos agentes someten al profesional en el piso, y le propinan  varias descargas eléctricas. "Hace rato dijo que por favor, y está quieto, por qué lo lastiman más" , expresa el hombre que realiza la grabación, ante la indiferencia de los uniformados, quienes continúan atacando al abogado, padre de dos niños.

De acuerdo con las primeras versiones, luego de someterlo en la vía, lo trasladaron a un CAI, donde aparentemente continuó la brutal agresión. "Lo mató la Policía, no se lo llevaron para una URI sino a un CAI para terminarlo de matar", expresó a Noticias Caracol una de las allegadas de la víctima.

Del CAI, el profesional, salió completamente malherido; de allí lo trasladaron a un centro médico, donde murió.

Al respecto, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció que los uniformados involucrados en los hechos que rodena la muerte del ciudadano, fueron suspendidos. "Es importante aclarar que las causas de este deceso son materia de investigación por parte de las autoridades competentes", retrató la Institución.

Claudia López rechaza muerte de abogado tras abuso policial

Este hecho ha generado una enorme indignación.  En su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó este nuevo caso de abuso policial.

"Desde @Bogota ofreceremos a la familia de Javier asistencia judicial para que haya una condena ejemplar, no solo a los responsables directos, sino para que haya una reforma estructural que prevenga y sancione el abuso policial. Esto no es de manzanas podridas. ¡La vida es sagrada!"

Loading...
Revisa el siguiente artículo