Convocan a paro nacional en plena pandemia

Le contamos la fecha y las razones de esta decisión

Por Natalia Martinez

Convocan a paro nacional en plena pandemia en contra de Duque.

Una ola de indignación general ha ocupado la agenda de las redes sociales con los anuncios del presidente Iván Duque, las polémicas en torno al Gobierno nacional y las masacres y lo que suena para muchos como el retorno de la guerra.

A pesar de que el país está en plena pandemia, la reapertura de sectores económicos y la activación de los sectores que estuvieron quietos, motivaron a opositores del Gobierno a iniciar las manifestaciones que se vieron empañadas por la llegada del coronavirus en marzo de este año.

Pues ya empiezan los llamados para una gran movilización nacional que se dé el próximo 4 de septiembre para protestar contra varias cosas.

Las razones por las que convocan a paro nacional en plena pandemia en contra de Duque:

Una de ellas es el multimillonario préstamo a Avianca, para su salvamento económico. Las razones, más allá del préstamo a una empresa extranjera que funciona en el país, es el descontento de micro y pequeños empresarios que vieron cerrar sus negocios de la mano de solicitudes rechazadas para inyectar capital con préstamos o subsidios.

Otra de las razones apunta a que las masacres en el país se han intensificado y las investigaciones, que han avanzado, no convencen a los indignados que aseguran que es el regreso de una política paramilitar, en palabras de quienes citan al paro.

El decreto 1174, firmado por Iván Duque el 27 de agosto, asusta a muchos con una reforma pensional y laboral, a pesar de que el presidente aclaró que se trata de la creación de un sistema de prestaciones sociales para trabajadores informales.

Los escándalos de corrupción que rodean a la presidencia de Iván Duque, como la Ñeñepolítica y la ‘Merlanopolítica’, es otro de los motivos que convocan a los marchantes que quieren que se den resultados en las investigaciones a este respecto.

Entre otras causas se habla del desempleo de más de 20%, el regreso del glifosato, los militares estadounidenses en el país, la negativa a la renta básica, el asesinato de firmantes del acuerdo de paz y muchos escándalos más.

Este llamado a paro ya invoca las voces de políticos opositores que aseguran que es hora de salir a protestar, con todo y pandemia de coronavirus en el país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo