Barbosa y Duque anuncian captura de supuestos involucrados en masacre de Arauca

Por PUBLIMETRO-EFE

La Fiscalía General de la Nación anunció este martes la captura de dos presuntos responsables de la masacre de cinco personas, perpetrada el pasado 21 de agosto en zona rural del departamento de Arauca. Masacres en Colombia.

"En el operativo adelantado por la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron a dos personas quienes serían responsables de coordinar este crimen", dijo el fiscal general Francisco Barbosa, quien viajó hasta Arauca con el presidente, Iván Duque.

La Fiscalía determinó que los detenidos, Dilia Elizabeth Achagua Maldonado, alias "Alejandra", y Exequiel Loaiza Guzmán, alias "Urías", mantenían comunicación constante con jefes de la llamada estructura 10 de las disidencias de las Farc.

Sin dar detalles, el fiscal aseguró que alias 'Alejandra' planeó desde la estación de Policía de Arauca, donde ya estaba detenida, el asesinato de una de las víctimas de la matanza, supuestamente porque esta entregó información a las autoridades para que ella fuera capturada.

Sin embargo, no explicó por qué fueron cinco los asesinados en la masacre, perpetrada en el caserío fronterizo de El Caracol, ni tampoco por qué las víctimas fueron cinco si el objetivo era solo uno de ellos.

Según la Fiscalía, los asesinados fueron identificados como Jhersson Gabriel Zapara Artahona, Carlos Eduardo Sandón Galindez, José Gregorio Figueira Blanco, Ángel Abel Briceño Araque, y Eduar Rafael Campos Zapata, pero no informó si eran de nacionalidad venezolana, como indicaron las primeras versiones de las autoridades.

Masacres en Colombia

Loading...
Revisa el siguiente artículo