¿De dónde va a salir la plata del préstamo a Avianca?

Indigna a muchos colombianos. Le contamos de dónde saldrá la millonaria cifra...

Por Natalia Martinez/EFE

El Gobierno colombiano participará en la reestructuración financiera de la aerolínea Avianca a la que otorgó un préstamo de 370 millones de dólares con el fin de preservar el servicio aéreo nacional, informó este sábado el Ministerio de Hacienda.

Avianca se acogió en mayo pasado a la ley de bancarrota de Estados Unidos para iniciar un proceso de reorganización debido al impacto de la crisis de la COVID-19 que a finales de marzo obligó a las compañías aéreas del país a dejar sus aviones en tierra.

El comité de administración del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) que maneja los recursos para enfrentar la pandemia, autorizó hoy "la participación de la nación en la reestructuración de Avianca, mediante el financiamiento de hasta 370 millones de dólares dentro del proceso que sigue la empresa bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrotas de EE.UU.", manifestó la cartera de Hacienda en un comunicado.

Pues Noticias Uno reveló que los dineros saldrán del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), para atender crisis de coronavirus.

Según el noticiero, el préstamo proviene de los fondos de las regiones, de regalías, de pensiones, del impuesto solidario y las administradoras de riesgo laboral.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo