Primer día de madrugón de San Victorino provocó masivas aglomeraciones

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Con la suspensión de la cuarentena volvió el madrugón de San Victorino, aunque se hicieron ausentes las medidas de bioseguridad.

Una de las medidas más importantes de la nueva normalidad en Bogotá es la operación comercial sin límite de horarios. Los comercios que antes podían trabajar únicamente desde el mediodía ahora lo hacen en horario definido por ellos mismos, aunque de miércoles a domingo únicamente.

Esto ha motivado que los comerciantes de San Victorino dejaran de lado la medida de trasnochón que habían aplicado desde julio. En su lugar, y desde las 3:00 am, se volvió a vivir el tradicional madrugón de San Victorino en el centro de Bogotá.

La medida no dejó de provocar polemicas. Según Noticias RCN, la presencia masiva de compradores y vendedores provocó grandes aglomeraciones. En estas se ve cómo los vendedores informales se tomaron nuevamente las calles del sector en la localidad de Santa Fe.

Cabe recordar que la ciudad ha autorizado a los vendedores informales trabajar en la ciudad. Según dijo la alcaldesa Claudia López en entrevista exclusiva a PUBLIMETRO, "ambos son parte de nuestra ciudad y ambos tienen que poder trabajar".

Eso sí, en los centros comerciales del sector se ha visto cómo se mantiene el pico y cédula.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo