Con buses repletos empieza la nueva normalidad en Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Este martes avanza la segunda fase de la nueva normalidad en Bogotá, pero los bogotanos no parecen cumplir con las normas.

Desde el pasado jueves inició la fase de nueva normalidad en Bogotá. Esta medida busca que los bogotanos puedan volver a realizar sus actividades diarias y reabrir los negocios. Entre las decisiones autorizadas está reabrir sectores como restaurantes, hoteles y transporte.

Aún así, algunas medidas de restricción se mantienen en la nueva normalidad en Bogotá. Y estas medidas no estarían cumpliéndose. Una de estas está en la capacidad del transporte público: la Alcaldía autorizó aumentar la capacidad de 35 a 50%.

A pesar de esto, en las calles la situación ha sido mucho más compleja. Un video difundido por Blu Radio muestra cómo en las calles los buses del Sitp Provisional no cumple esta norma.

En el video, grabado en la calle 170 con Avenida Boyacá, se ve a los buses que suben por esta importante vía del norte de Bogotá repletos. Así mismo, se ve cómo sus ocupantes llevan tapabocas, pero aparte de eso, parece grabado en un momento antes de la pandemia.

La Alcaldía hizo una advertencia sobre el riesgo de posibles nuevos picos de la pandemia en Bogotá. El secretario de Salud, Alejandro Gómez, advirtió que un nuevo pico de la pandemia se podría presentar en noviembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo