Noticias

Bajaron homicidios y robos en agosto, pero hurto a bicicletas sigue subiendo

La Secretaría de Seguridad destacó que el hurto a bicicletas fue el único delito de alto impacto que aumentó en Bogotá.

Con el final de la cuarentena en Bogotá, la administración distrital hizo un balance de las cifras de delitos de alto impacto en la ciudad. Los homicidios, robos a personas, residencias y vehículos disminuyeron sensiblemente respecto a 2019. La mancha en esta lista sigue siendo el hurto a bicicletas, que está disparado.

Según las cifras presentadas por la Secretaría de Seguridad, los delitos de alto impacto disminuyeron notoriamente. Una cifra muy importante es la reducción de robos de elementos diferentes a celulares y bicicletas. La ciudad reportó 1221 de estos robos en agosto, una reducción del 67% respecto a los 5520 en el mismo mes de 2019.

Recomendados

Así mismo, se disminuyó en 20% la cifra de homicidios, en 45% las denuncias de violencia intrafamiliar y en 68% las de delitos sexuales. Finalmente, los hurtos a comercio se redujeron en un 69%: pasaron de 1525 a 565. Es decir, se pasó de robar unos 50 comercios al día a 17.

A pesar de esto, el hurto a bicicletas aumentó. Ante la gran cantidad de personas que se bajaron del transporte público a la bicicleta por la pandemia, los ladrones han seguido aprovechando. Se registró un aumento del 47% en estos delitos, pasando de 636 a 937 bicicletas robadas.

La Alcaldía destacó el trabajo coordinado con la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación para desarticular bandas de ladrones. Reconoció que aún se necesita mayor presencia en sectores como las ciclorrutas y en locales comerciales para seguir disminuyendo estas cifras.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos