Noticias

Claudia López: préstamo a Avianca “raya con la corrupción”

La alcaldesa de Bogotá rechazó el préstamo a Avianca ofrecido por el Gobierno nacional, en medio de la crisis económica en todo el país.

Una de las decisiones más polémicas realizadas por el Gobierno nacional en medio de la crisis del coronavirus es la autorización de un préstamo a Avianca. El préstamo por 370 millones de dólares ha sido considerado como un desperdicio de dinero y ha provocado serias críticas.

Entre estas, una voz líder fue la de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. La mandataria rechazó en su cuenta de Twitter que se le entregue más de un billón de pesos a la aerolínea. Esto, mientras todo tipo de empresas y negocios, incluidos los sistemas de transporte público, no han recibido ayudas.

Recomendados

«Millones de desempleados, microempresas, comerciantes, los sistemas de transporte masivo y los entes territoriales llevamos meses presentando propuestas de préstamos y salvamento sin recibir ninguna respuesta», aseguró la mandataria.

Además tuvo duras palabras que aludieron a la relación cercana entre el gobierno de Iván Duque y la aerolínea. «Raya con la corrupción y el auto préstamo que se privilegie a Avianca», aseguró.

El Gobierno ha defendido el préstamo a Avianca recordando el servicio de la aerolínea. Avianca representa el 50% de las rutas y viajes aéreos de pasajeros en Colombia, una actividad fundamental para la reactivación y la competitividad económica del país.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos