Tres años después del atentado en el Centro Andino, víctimas dicen sentirse abandonadas

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

A tres años del atentado en el Centro Andino que dejó tres personas muertas, los familiares de las víctimas denunciaron "indiferencia" oficial.

El 17 de junio de 2017, una bomba en un baño del Centro Comercial Andino provocó la muerte a tres mujeres y heridas a otras 9. El atentado, ocurrido en uno de los centros comerciales más importantes del país, causó una oleada de indignación y atención. Pero, tres años después, las víctimas dicen que ese espíritu se ha dejado de lado.

Según un comunicado que publicaron los familiares de las víctimas del atentado en el Centro Andino, están en "abandono". "Por no decir menos es indignante la indiferencia frente a este caso", aseguraron. La mayor queja sería en las dificultades para ser reconocidos como víctimas del conflicto armado.

"Nosotros como víctimas queremos elevar una voz de protesta expresando nuestro dolor e inconformismo por el manejo que se ha dado desde la Unidad para la Atención y la Reparación a las Víctimas (UARIV), el Gobierno Nacional y local, y el Centro Comercial Andino, quienes han sido indiferentes con nosotros, lo único que exigimos es que se nos reconozcan y garanticen los pilares de lo que consideramos la paz los cuales son: verdad, justicia y reparación", dice el comunicado.

El atentado en el Centro Andino habría dejado a las víctimas "afectados física y mentalmente, con necesidades urgentes de ayuda en salud y quienes al día de hoy, sin ninguna excepción, han recibido un solo centavo de apoyo o compensación, dejándonos a la deriva y en deterioro de nuestra salud".

Por este atentado se capturaron 10 personas, de las cuales siete fueron liberadas recientemente. Dos de los detenidos fueron recapturados cuando iban a salir de la Cárcel La Picota, en Bogotá. Los abogados de los capturados han asegurado que la Fiscalía ha retrasado los juicios contra sus defendidos de manera constante.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Investigarán a Enel Codensa, Vanti, Acueducto y otras por cobros erróneos

Le contamos las razones por las que las empresas tendrán que

Loading...
Revisa el siguiente artículo