El error por el que se cayó acusación en el atentado al Centro Andino

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La Fiscalía General de la Nación cometió un error que provocó la suspensión del juicio por el atentado al Centro Andino.

Según el Tribunal Superior de Bogotá, el escrito de acusación de la Fiscalía fue insuficiente para sustentar la defensa de Natalia Trujillo Novoa. La defensa de la mujer, acusada de provocar el atentado del 17 de junio de 2017, pidió tumbarlo.

El Tribunal aceptó la decisión y tumbó parcialmente este escrito debido a un grave error. Aparentemente, según W Radio, esta equivocación fue tan grave que causó que la defensa no pudiera planear sus estrategias.

La Sala Penal del Tribunal llamó la atención a la Fiscalía al considerar que el escrito de acusación debe contener la teoría del caso y los elementos materiales probatorios que serán utilizados en el juicio. Esta situación no ocurrió en el escrito contra Trujillo, acusada de provocar el atentado contra el Centro Andino.

En el escrito se asegura que Trujillo descargó por internet los planos del centro comercial días antes del atentado. Así mismo, se afirma que la acusada dictaba "teoría marxista-leninista a guerrilleros rasos del frente Domingo Laín del ELN".

El atentado provocó la muerte de tres personas, entre otros, una ciudadana francesa.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo