El mensaje de WhatsApp que NO debe responder porque es una estafa

Por Publimetro Colombia

Los criminales han aprovechado la cuarentena para robar de forma virtual. El mensaje de WhatsApp que NO debe responder porque es una estafa.

Los delincuentes han aprovechado que por esta época las personas se encuentran conectadas a la red por más tiempo, para realizar sus fechorías virtualmente.

Se han informado de varias estafas que personas inescrupulosas han intentado por medio de las redes sociales.

Es el caso de un supuesto mensaje de WhatsApp que le está llegando a los usuarios, pero es una estafa.

Aparentemente el mensaje es enviado por el área de soporte de la aplicación, para avisar de un supuesto inicio de sesión anormal, pero su fin es estafar.

En el mensaje afirman haber enviado una solicitud de identificación de identidad y solicitan al usuario un código de seguridad que le llegará a su celular. De lo contrario la cuenta sería supuestamente suspendida.

Pero no haga nada de lo que dice el mensaje, es totalmente falso. El número telefónico del que escriben sería de Reino Unido y no está verificado. Como sí lo está la cuenta oficial de WhatsApp.

Además el nombre de la compañía está mal redactado, otra señal de falsedad, escriben Whatsapp e lugar de WhatsApp.

A esto se suma que los códigos de seguridad nunca son pedidos por terceros, sino directamente por la interfaz de las aplicaciones.

Los ciberdelincuentes estarían buscando de este modo apropiarse de las cuentas de las personas, pero aún no se sabe con qué fin.

Así que ya sabe, si recibe este mensaje ignórelo completamente.

El mensaje de WhatsApp que NO debe responder porque es una estafa.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Loading...
Revisa el siguiente artículo