La cuarentena mató más personas de las que salvó, según ganador de premio nobel

Por Publimetro Colombia

"El verdadero virus fue el del pánico", manifestó el científico. La cuarentena mató más personas de las que salvó, según ganador de premio nobel.

El coronavirus (COVID-19) hizo en muchos países del mundo se implementara la cuarentena como medida de prevención frente al virus.

Pero ahora un científico y ganador de un premio nobel ha lanzado fuertes críticas a la medida, insinuando incluso que fue una medida letal.

Fue Michael Levitt, científico ganador del Premio Nobel de Química en el año 2013, quien realizó las fuertes declaraciones.

Levitt comentó que la medida de realizar cuarentena y que fue adoptada por casi todos los países, es una idea medieval y que "el verdadero virus fue el del pánico".

El ganador del nobel de química descalificó la efectividad de la cuarentena como método de protección, especialmente la realizada en Reino Unido.

"Creo que las cuarentenas no salvaron ninguna vida", expresó Michael Levitt en una entrevista con The Telegraph.

"Creo que pueden haber costado vidas. Habrán salvado algunas vidas en accidentes de carretera y en cosas así, pero el daño social por el abuso doméstico, los divorcios, el alcoholismo, ha sido extremo. Y además, están los que no fueron tratados por otras enfermedades", manifestó el científico.

El químico también manifestó que el verdadero virus fue el pánico que se ha creado ante la situación.

"Por razones que no me quedan claras, creo que los líderes entraron en pánico y la gente entró también; considero que hubo una gran falta de discusión", argumentó.

La cuarentena mató más personas de las que salvó, según ganador de premio nobel.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Loading...
Revisa el siguiente artículo