medellin

Mañana se abrirán las puertas de la Plaza de la Flores en Medellín

Desde el martes 2 y hasta el sábado 6 de agosto de 2016 la Feria de las Flores se vivirá en Ciudad del Río entre las 12:00 a.m. y las 11:00 p.m., un espacio para vivirlo en familia.

Por primera vez se abre un espacio en el que durante cinco días y en un mismo lugar se presentarán todas las actividades que tradicionalmente se desarrollan durante la festividad más importante para los antioqueños, La Feria de las Flores.

“La Plaza de las Flores es la nueva apuesta del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y de la secretaria de Cultura, Amalia Londoño, para abrir un nuevo espacio para el encuentro familiar; es decir, hay mucha gente que es apática al tema de la feria porque son muchos tumultos o mucha parranda y a veces no hay espacios para la familia, por eso el alcalde ha sido muy enfático en el tema familiar, que la gente tenga espacios donde ir con sus hijos, con sus papás, con sus abuelos y que encuentren en un solo lugar, que es muy central y tiene acceso en transporte público, un resumen de la Feria de las Flores” relató Lina Botero, subsecretaria de Arte y Cultura de Medellín.

Este espacio de 27.000 m2 ha sido diseñado para que las familias paisas disfruten de la Feria y en el que se espera una participación cercana   a las 10.000 personas por día.

Recomendados

Se van a encontrar con los trovadores, con los silleteros y con las silletas; con una oferta gastronómica antioqueña muy amplia, con una oferta cultural gigante, aquí vamos a tener programación musical, de teatro, de danza, de literatura, de artes plásticas, entre otros” reveló Botero.

Además el Museo de Arte Moderno también se vinculará al evento a través de una proyección de cine y así se cubrirán todos los espectros del sector cultural y artístico.

Horario

La Plaza de las Flores estará abierta el martes 2 y el miércoles 3 de agosto de 2016, desde las 12 del mediodía hasta las 10:00 p.m., desde el jueves 4 y hasta el sábado 6 de agosto, la apertura será a la misma hora, pero cerrará a las 12:00 de la media noche.

“No es un tema de tiro muy largo, porque finalmente sí estamos de fiesta pero no es para que la rumba se extienda hasta la madrugada, porque de nuevo, es un tema familiar” agregó la subsecretaria.

Lo que podrá encontrar

Exhibición de autos clásicos y antiguos, una muestra de bicicletas y triciclos vintage, las tradicionales chivas, una muestra especial de viveros y plantas, así como la oportunidad de conocer de cerca la cultura silletera y acompañar a los silleteros en la creación de sus obras de arte.

Habrán cinco fondas antioqueñas en representación de los corregimientos de Medellín, en los que podrá conocer las costumbres paisas en su máxima expresión.

También encontrará más de 40 artesanos que ofrecerán sus creaciones tradicionales, modernas y sobre todo únicas como representación de la región; además, podrá disfrutar de los cerca de 60 artistas locales que diariamente estarán en tarima, como el Águila Descalza, el Combo de las Estrellas, Paola Jara, el Tropicombo y la carpa circo Comfama liderada por el mimo Carlos Álvarez, la cual ofrecerá a los asistentes dos presentaciones diarias a las 5:00 y 7:00 p.m.

Asimismo la Plaza será el escenario de la final del Torneo Infantil de Trova y el lugar para que los participantes también se divertirán con los juegos tradicionales como la golosa, trompo, el futbolito y el tejo.

“Aquí va a haber una oferta constante, siempre va a ser divertido, va a haber personajes rotando que son muy tradicionales nuestros, como el culebrero, el obispo, el loco; esos personajes que uno se encuentra en los pueblos antioqueños, van a estar también aquí” destacó Botero.

Cada día será distinto, por lo que la idea “es que esas personas que antes no participaban de la feria, ya encuentren un espacio donde puedan disfrutar en familia” puntualizó la subsecretaria.

Reacciones

La creación de la Plaza de las Flores ha sido bien recibida “esto hacía falta, sobre todo para los turistas, no tanto para uno como ciudadano porque uno más o menos conoce qué es la Feria de las Flores; pero realmente para mucha gente que no conoce qué es la Feria de las Flores esto es un abrebocas, porque aquí va a haber de todo un poco” afirmó Juan Diego Solorzano, habitante de Medellín.

También le puede interesar:

La magia y la fantasía invadieron el Parque Norte

La bicicleta se cubrió de flores y desfiló por las calles de Medellín

Alcalde hizo quitar a J Álvarez camiseta alusiva a Pablo Escobar

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos