A pesar de los múltiples intentos de la Alcaldía de Medellín para quitarse de encima el legado de Pablo Escobar, todavía miles de personas en el extranjero siguen asociando a la ciudad con el mayor capo del narcotráfico de los 80.

Uno de estos fue el cantante reguetonero J Álvarez, pero escogió el peor lugar para poder exihibir este desconocimiento: la rueda de prensa de lanzamiento de la Feria de las Flores, a la que asistió como uno de los representantes del concierto de lanzamiento que se realiza en la noche del viernes en el Obelisco.

El músico urbano puertorriqueño llegó a la rueda de prensa con una camiseta que decía "Escobar" en su parte trasera y "The Cartel" en su parte delantera, acto que provocó el rechazo del alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, quien se encontraba presente en la rueda de prensa.

El mandatario le explicó a Álvarez el daño que Escobar y el Cartel de Medellín provocaron a la ciudad y el país en los años 1980 y 1990, en medio de la batalla contra el Gobierno Nacional para evitar la extradición.

Álvarez se disculpó públicamente con la ciudad y con Gutiérrez, y al cabo de poco tiempo volvió a la rueda de prensa con una camiseta alusiva a la Feria de las Flores que inicia este viernes y se extenderá hasta el 7 de agosto.

Junto al músico urbano, participaron en el concierto de apertura artistas como el Grupo Niche, Peter Manjarrés y las Hermanitas Calle.

Encuentre más información de Medellín y Colombia aquí

PUB/JMR