En el universo ‘Natura’ hasta el aire era distinto y es que cada espacio fue delicadamente construido para transportar a grandes y chicos a un mundo de fantasía.

Espacios como la Caverna de los Cristales, El Bosque de los Duendes, El Árbol templo de los Tigres Guerreros o El Pueblo de Famelia, fueron los encargados de trasladar la ficción a la realidad.

Por primera vez la relación entre los visitantes y los personajes fue íntima, la experiencia era lo principal, todos podían estar cerca de ellos para verlos, tocarlos, escucharlos, jugar con ellos, admirar su belleza y sobre todo terminar impactados con su realismo.

Eso era justamente lo que pretendía lograr Samuel Ignacio Rojas, Director Musical del Teatro Musical de Colombia, el creador del universo ‘Natura’, “queríamos apostar a la experiencia, al poder tocar, ver, escuchar, jugar e interactuar; teniendo en cuenta eso, creamos un universo, creamos Natura”.

Cada personaje fue cuidadosamente creado, cada uno tenía su propia historia y su razón de existir. El vestuario, los colores, el maquillaje, pero sobre todo la personificación fue la gran sorpresa con la que se encontraron los asistentes.

A los personajes se les creó una mitología, una historia; se indagó en la forma en que hablaban, se trajeron esos personajes a la realidad desde el movimiento, desde todo su bagaje” resaltó el Director.

Dentro de ‘Natura’ existía interconexión entre las historias, en donde los mensajes que transmitía cada personaje estaban relacionados con lo que se vive actualmente entre la relación de las personas y el medio ambiente.

“Es un mensaje verde, de cuidado, de reacción, de prevención; en donde seres fantásticos nos dicen ‘es que su mundo es muy bonito, es que lo que ustedes tienen aquí es muy bello’ y entonces, si esos seres siendo fantásticos nos dicen que lo nuestro es fantástico, ¿cómo no cuidarlo?” relató Rojas.

El director reconoce que para lograr sorprender, impactar y cautivar; tanto a los pequeños como a los adultos, se requirió de un arduo trabajo en equipo por cerca de tres meses; en donde el cuidado de los más pequeños detalles, la investigación y la creatividad jugaron papeles fundamentales a la hora de diseñar el universo ‘Natura’.

Dentro de los cientos de asistentes a Zona que Suena, no podía faltar Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, quien llegó en compañía de su esposa Margarita y de sus dos hijos.

“La Feria de las Flores es para que realmente exista alegría, para que nos encontremos en familia, entre amigos y justamente este evento en el Parque Norte, Zona que Suena, es para que las familias vengan, para que disfrutemos de actividades culturales, de estas atracciones mecánicas que hay en el parque y de parte de la agenda familiar de la Feria de las Flores” recalcó el alcalde.

Gutiérrez resaltó que en esta versión de la Feria de las Flores 2016, hay espacio para la familia, para los niños, que la Feria no solo son tablados o conciertos, que si bien todo es parte de las tradiciones, la familia es lo más importante dentro de la sociedad.

También le puede interesar:

Asocolflores entrega más de 500 mil tallos a los silleteros para el tradicional trueque

Los silleteros son el alma de la Feria de las Flores

Alcalde hizo quitar a J Álvarez camiseta alusiva a Pablo Escobar

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA