“El recorrido duró cerca de dos horas y media. El desfile tiene dos objetivos particulares; el primero, es hacer ese recorrido o ese desfile de bicicletas por toda la ciudad y el segundo es premiar cuatro categorías. Sin embargo el objetivo general es incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano y conectarlo con el momento más particular y festivo que es la Feria de las Flores” destacó Santiago Silva, subsecretario de Ciudadanía cultural de la Secretaría de Cultura ciudadana de Medellín.

La participación aumentó notablemente en comparación con las dos ediciones anteriores en las que este evento se había realizado en el marco de la Feria.

“Hubo mucha gente creativa que organizó sus bicicletas y gente muy juiciosa que se dedica al oficio de construirlas y remodelarlas, que las llevó para mostrarlas en el desfile. Cada vez se va convirtiendo en eso, más que en un ciclopaseo, en un desfile de bicicletas para mostrar” señaló Silva.

En este evento además de la decoración creativa que adornó las bicicletas, las personas también usaron vestuarios típicos y llamativos, que llenaron de color, alegría y tradición un desfile que pretende llegar a posicionarse como uno de los más importantes dentro de la programación de la Feria.

Queremos que este evento siga siendo cada día más grande, queremos que sea un evento principal dentro de la Feria de las Flores; este año fue mucho más importante, en términos de la programación, pero el reto hacía futuro es que este evento se convierta en principal a la par del Desfile de Carros Antiguos, del Desfile de los Silleteros, del Festival de la Trova; que esté al mismo nivel para el reconocimiento de los ciudadanos” puntualizó el subsecretario.

Este recorrido, una vez más, dejó claro que en Medellín se puede usar la bicicleta como un medio de transporte urbano y Silva destacó que “moverse en bicicleta es posible, positivo, ayuda al medio ambiente, a la movilidad y a la salud personal”.

También le puede interesar:

Asocolflores entrega más de 500 mil tallos a los silleteros para el tradicional trueque

Los silleteros son el alma de la Feria de las Flores

Alcalde hizo quitar a J Álvarez camiseta alusiva a Pablo Escobar

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA