El Barcelona, post Messi, y el Manchester United, en la era 2 de Cristiano Ronaldo, ya no tendrían esperanzas de ganar la Liga de Campeones, si se cumple la estadística.
PUBLICIDAD
De acuerdo a un dato publicado por el reconocido MisterChip: “Nadie ganó la Champions League tras empezar el torneo con derrota”, algo que dejaría a cuatro equipos sin opciones, con tan solo media jornada disputada.
Por ahí dicen que las estadísticas están para romperlas y ante esto no se puede descartar a nadie. Sin embargo las tendencias suelen marcar el camino.
Durante la primera jornada de la fase de grupos, que aún no se completa, fueron cuatro los clubes que vieron la derrota, entre ellos Barcelona y Manchester United.
El conjunto catalán, que se enfrentó a una Liga de Campeones sin Lionel Messi, después de una era dorada, cayó en casa 3-0 ante Bayern Múnich. Thomas Müller y Robert Lewandowski (2) anotaron para los alemanes.
Entre tanto, los Diablos Rojos, que comenzaron ganando en su visita al Young Boys de Suiza, terminaron cayendo 2-1, tras un gol en el minuto 95.
Los otros dos perdedores del inicio del campeonato fueron Malmö, que perdió en casa 0-3 contra Juventus, y Zenit, que se vio superado 1-0 por el actual campeón, Chelsea.
PUBLICIDAD
Resultados de la primera jornada
Young Boys 2-1 Manchester United
Lille 0-0 Wolfsburgo
Villarreal 2-2 Atalanta
Chelsea 1-0 Zenit
Malmö 0-3 Juventus
Dinamo 0-0 Benfica
Programación miércoles
Besiktas – Dortmund
Sheriff – Shakhtar
Inter de Milán – Real Madrid
Atlético de Madrid – Porto
Brujas – PSG
Liverpool – Milán
Manchester City vs Leipzig
Sporting Lisboa vs Ajax