logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 14/09/2021

Lapidaria estadística: Barcelona y Manchester United quedarían fuera

Si se cumple la tendencia, ya habría cuatro equipos sin opciones de título en la Champions League.

El Barcelona, post Messi, y el Manchester United, en la era 2 de Cristiano Ronaldo, ya no tendrían esperanzas de ganar la Liga de Campeones, si se cumple la estadística.

De acuerdo a un dato publicado por el reconocido MisterChip: “Nadie ganó la Champions League tras empezar el torneo con derrota”, algo que dejaría a cuatro equipos sin opciones, con tan solo media jornada disputada.

Por ahí dicen que las estadísticas están para romperlas y ante esto no se puede descartar a nadie. Sin embargo las tendencias suelen marcar el camino.

Durante la primera jornada de la fase de grupos, que aún no se completa, fueron cuatro los clubes que vieron la derrota, entre ellos Barcelona y Manchester United.

El conjunto catalán, que se enfrentó a una Liga de Campeones sin Lionel Messi, después de una era dorada, cayó en casa 3-0 ante Bayern Múnich. Thomas Müller y Robert Lewandowski (2) anotaron para los alemanes.

Entre tanto, los Diablos Rojos, que comenzaron ganando en su visita al Young Boys de Suiza, terminaron cayendo 2-1, tras un gol en el minuto 95.

Los otros dos perdedores del inicio del campeonato fueron Malmö, que perdió en casa 0-3 contra Juventus, y Zenit, que se vio superado 1-0 por el actual campeón, Chelsea.

Resultados de la primera jornada

Sevilla 1-1 Salzburgo

Young Boys 2-1 Manchester United

Lille 0-0 Wolfsburgo

Villarreal 2-2 Atalanta

Chelsea 1-0 Zenit

Malmö 0-3 Juventus

Barcelona 0-3 Bayern Múnich

Dinamo 0-0 Benfica

Programación miércoles

Besiktas – Dortmund

Sheriff – Shakhtar

Inter de Milán – Real Madrid

Atlético de Madrid – Porto

Brujas – PSG

Liverpool – Milán

Manchester City vs Leipzig

Sporting Lisboa vs Ajax