logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 14/09/2021

¡Sin Lío! Bayern Múnich le propinó un nuevo golpe a Barcelona

Video| El cuadro catalán perdió en su primer partido de Liga de Campeones luego de 24 años. Apareció su bestia negra en Champions.

La última vez que Barcelona y Bayern Múnich se habían visto las caras hubo paliza: 8-2 ganó el conjunto alemán en Portugal, en la Champions que se reajustó tras los primeros embates de la pandemia. Con ese resultado en el recuerdo, el cuadro español recibió un nuevo golpe del mismo rival.

El destino junto a ambos equipos para abrir el grupo E de la temporada 2021/22 y los alemanes no tuvieron mayores complicaciones para imponerse 3-0.

Bayern no tuvo Lío, Barcelona no tuvo a Messi

Además de la derrota, para los seguidores Culés fue enfrentarse a la realidad de afrontar una Liga de Campeones sin su principal referente, Lionel Messi, que voló con rumbo al PSG.

La cuenta en el Camp Nou la abrió el Villano Favorito del cuadro catalán: Thomas Müller que a los 34 minutos sacó un derechazo desde fuera del área, que se desvió en Eric García, para vencer al desubicado Marc Ter Stegen.

Con ese tanto, Müller aumentó a siete su cuenta de goles convertidos a Barcelona. Es el jugador que más les ha anotado a los Azulgranas en Liga de Campeones: ¡su bestia negra!

¿Quién si no Lewandowski?

El polaco Robert Lewandowski acudió a su infaltable cita con el gol a los 56 minutos, aprovechando un rebote en el palo tras el potente remate de Jamal Musiala.

Pero el inagotable artillero no se conforma y siempre va por más. A los 85 minutos tomó otro rebote del palo y con una sutil gambeta dejó a Piqué en el suelo para fusilar al portero.

Destronado debut

Barcelona era el equipo que más tiempo llevaba en la Champions sin perder en la primera fecha. Su última derrota en un estreno se dio en 1997 cuando perdió 3-2 ante Newcastle con el recordado triplete de Faustino Asprilla.             

Este honor ahora pasó a ser casualmente de Bayern Múnich, que no cae en su primera presentación desde la temporada 2002/03.