Deportes

¡Para el recuerdo! Sevilla y Salzburgo protagonizaron un partido histórico

Video| Expulsión, cuatro penales sancionados, registros históricos y muchas emociones más en el arranque de la Liga de Campeones.

¡Para el recuerdo! Sevilla y Salzburgo protagonizaron un partido histórico

Sevilla y Salzburgo abrieron el grupo G de la Liga de Campeones 2021/22 con un partido que dejó datos históricos. El show del penal se vivió en territorio español.

Durante el primer tiempo se sancionaron cuatro cobros desde la pena máxima. Primera ocasión en la historia de la Champions en la que se ejecutan cuatro lanzamientos desde el punto penal en un mismo partido.  

Fue una situación inédita en la que en promedio cada 10 minutos se ha ejecutó un lanzamiento desde los 11 metros en los primeros 40 minutos.

Recomendados

Sobre el minuto 12 llegó la primera sanción. Falta en el borde del área de Diego Carlos sobre Karim Adeyemi que el juez Aleksey Kuibakov decretó como tiro libre. Desde el VAR le dijeron al árbitro bielorruso que se acercara, que el tema era distinto y había sido dentro del área: penal para Salzburgo. El propio afectado vino al cobro y falló.

A los 21 minutos nuevamente Adeyemi en acción al ser empujado por Jesús Navas y nuevo penal. En esta ocasión pateó Luka Sucic y convirtió para el 1-0. Segundo lanzamiento.

Iba a tener otra oportunidad la visita, a los 37 minutos, con un cruce del portero Bono, otra vez contra Adeyemi: tercer penal. Remató de nuevo Sucic, pero en esta ocasión la estrelló contra el palo.

La cuarta sanción desde la pena máxima favoreció a Sevilla, a los 41 minutos desde el VAR volvieron a llamar al juez por una falta contra Youssef En-Nesyri e Iván Rakitic se encargó de acertar para firmar el 1-1.

El cuadro local se quedó con un hombre menos por la expulsión de Youssef En-Nesyri al minuto 50, cuando vio su segunda amarilla por una simulación dentro del área. Quería un quinto penal, ante la oferta de sanciones.

Sevilla debió aguantar y el austriaco aunque buscó no encontró el camino a un nuevo gol. Empate curioso y lleno de datos históricos. Entre otros, nunca un visitante había tenido tres penales en un encuentro de Liga de Campeones.  

Por si fuera poco, el conjunto español es el primer club en la historia de la Champion que no pierde tras cometer tres penales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos