Deportes

¿Maldición? Roma sufrió una insólita casualidad ante el Manchester

¡Esto se había visto muy poco en la historia del fútbol!

¿Maldición? Roma sufrió una insólita casualidad ante el Manchester
EFE (PETER POWELL/EFE)

¿Maldición? Roma sufrió una insólita casualidad ante el Manchester

PUBLICIDAD

La pandemia obligó a cambiar las reglas del fútbol y ser más flexibles en algunas cosas. Por ejemplo en las sustituciones, que subieron de tres a cinco, pero con algunas condiciones. Esos cinco cambios solo se pueden hacer en tres ventanas más una adicional en el entretiempo.

Sin embargo, en las semifinales de la Europa League ante el Manchester United, la Roma vio como esas tres ventanas se le perdieron en el primer tiempo por motivo de fuerza mayor. Tres de sus jugadores se lesionaron en apenas 35 minutos y le agotaron los espacios para cambios tácticos o estratégicos.

Recomendados

Lea también: Así quedó la tabla tras la derrota del Barcelona ante Granada

El primero de ellos que cayó fue Jordan Veretout. El francés solo duró tres minutos en el terreno, momento en que su aductor dijo basta y debió ser reemplazado por Gonzalo Villar.

Veinticinco minutos más tarde el que debió salir fue el portero español Pau López. Luego de una atajada ante el remate de Paul Pogba, al guardameta se le salió el hombro y debió ser reemplazado por el veterano Antonio Mirante.

Pero la maldición continuaba y el próximo a salir del terreno fue el lateral izquierdo Leonardo Spinazzola. Luego de armar una brillante jugada para poner adelante a la Roma 2-1 en Old Trafford, el zurdo le cedió su lugar al brasileño Bruno Peres, también por molestia muscular.

De este modo, la Roma debió culminar el partido con los hombres que tenía en cancha, salvo por la ventana del entretiempo. El único antecedente de este sentido data del 25 de febrero del 2019, cuando justamente el Manchester United debió realizar tres cambios en un encuentro contra el Liverpool, por la Premier League.

Roma y Manchester United jugaban la ida buscando definir el pase a la final del segundo torneo de importancia en Europa. El ganador enfrentará al ganador del Villarreal o Arsenal, competidores de la otra semifinal.

¿Maldición? Roma sufrió una insólita casualidad ante el Manchester

Tags

Lo Último

Lo que debe saber