César Corredor es un reconocido humorista colombiano, conocido por su personaje ‘Barbarita’ en el programa de televisión ‘Sábados Felices’. Nacido en 1967 en Bogotá, Corredor se ha hecho un nombre en el mundo del humor, ganando popularidad especialmente desde inicios de los 90 con la llegada de su personaje ‘Barbarita’.
PUBLICIDAD
Por otro lado, ‘Carroloco’ es otro personaje del mismo programa, que recientemente ha estado en el centro de la controversia debido a investigaciones preliminares que lo vinculan con el Clan del Golfo como testaferro, y algunas de sus propiedades habrían sido utilizadas para lavar dinero.
De hecho, El Clan del Golfo, también conocido como Clan Úsuga, Los Urabeños o Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), es una organización narcotraficante que forma parte del conflicto armado interno en Colombia. Se considera la agrupación más grande, peligrosa y mejor estructurada del país, con presencia en varios municipios y un gran número de cargamentos de droga que trafica a nivel nacional e internacional.
Desde que explotó la información alrededor de esa noticia, los ojos están puestos sobre él y sus compañeros de ‘Sábados felices’. Sin embargo, en una entrevista que concedió César Corredor al programa Sin carreta, del Canal 1, ha defendido a ‘Carroloco’, afirmando conocerlo como un comerciante exitoso y emprendedor, y poniendo en duda las acusaciones en su contra.
“Carrito es de mi época. Yo a Carroloco lo conozco como un compañero comerciante, él siempre ha sido un emprendedor exitoso. Es un berraco, desde que éramos compañeros de cuentachistes, él siempre ha sobrevivido con su comercio, ya lo que digan ahora yo, sinceramente, no lo creo. Debe haber una mala información o algo ahí, pero yo no creo que esté metido en nada”, comenzó diciendo al periodista Juan Diego Alvira.
Incluso, se refirió a la cercanía que tiene con Juan Guillermo Zapata Noreña (nombre de pila de su compañero) y cómo ha podido ver su vida familiar, razones por las que asegura que es un hombre correcto.
“Yo conozco a su familia, meto las manos al fuego por él, su hijo también es comerciante, pero no lo veo en esas cosas, para mí eso no ha pasado”, finalizó.