Sergio Higuita reveló el secreto para haberle ganado a Egan Bernal en el Tour Colombia 2.1

Por Publimetro Colombia

Terminó la edición 2020 del Tour Colombia con Sergio Higuita como campeón. El joven de 22 de años demostró por qué es una de las grandes realidades del ciclismo nacional. Así lo expresó en entrevista con ESPN luego de ganar el título.

"Estoy muy feliz. Es la primera clasificación general que gano en mi vida. Le dedico este triunfo a Dios, a mis padres que siempre me han acompañado, a mi familia y a mi equipo. Qué mejor manera de agradecerle a todos ellos que ganando el Tour"

De igual manera, Higuita hizo un balance sobre la carrera. Eso sí, lo más llamativo fue cuando habló de Rigoberto Urán. Allí, bañó en elogios a Rigo y dejó claro que fue pieza clave en la escuadra, ya que fue un verdadero referente.

"Cuando ganamos la crono por equipos, nos dio mucha confianza para el resto de la carrera. Iniciar con esa diferencia hizo que supiéramos que podíamos ganar y hacer bien las cosas. Además, lo que hizo Rigo fue impresionante. Nos ayudó con la calma. Había experiencia y calidad"

Por último, Sergio Higuita reveló la clave para haberle ganado a Egan Bernal. El hombre del Education First expresó cuál fue la estrategia utilizada y que, en definitiva, dio sus frutos.

"Sabíamos que Egan tenía unos tres kilómetros finales muy buenos, así que decidimos aguantar y esperar. Dani Martínez venía bien y remató de gran manera, lo que le alcanzó para ganar"

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo