Lamentablemente varios medios españoles anunciaron que Daniel Alexander Quintero Hernández, un joven colombiano de 25 años de edad que se encontraba en ese país, falleció luego de que un tren lo arrollara en una estación en la ciudad de Madrid.
PUBLICIDAD
Según han podido establecer las autoridades españolas, Daniel había bajado a los rieles en compañía de un amigo con el objetivo de orinar; no obstante, no escucharon y tampoco vieron venir el tren que se acercaba hasta que lo tenían muy cerca, su compañero logró subir y salvarse; sin embargo Quintero Hernández fue chocado y posteriormente perdió la vida.
El personal de salud que llegó al lugar, identificó el cuerpo debajo de un vagón, trató de hacerle reanimación en repetidas ocasiones pero no fue posible devolverle la vida. De acuerdo a El Tiempo, Daniel Quintero tenía familia en la ciudad de Santander, más exactamente en el municipio colombiano de Girón.
Según ellos, el joven colombiano había viajado a España hacía más de un año con el objetivo de tener mejores oportunidades laborales, en Colombia había realizado estudios en asistencia administrativa, restaurante y bar en el Sena.
“A penas había entrado a la estación, estaba esperando el tren, bajaron a las vías del tren, tenían ganas de orinar, allá el ruido es bastante, no perciben el ruido ya cuando se dieron cuenta el tren estaba encima, uno logró subir, y mi hijo es tan generoso, que seguramente le ayudó a subir y él fue arrollado, me lo contó un amigo que estaba con él en ese momento”, fue el testimonio de Erika Hernández, madre del joven fallecido para El Tiempo.
En España Daniel ya había encontrado trabajo como mesero de un bar, según las palabras de su progenitora, le había cogido amor a este país, razón por la que la familia decidió no repatriar el cuerpo del joven y respetar su memoria, ya que no quería volver a Colombia.