Deportes

Copa Sudamericana: Junior debe defender la mínima ventaja en Brasil

Los ‘tiburones’ tienen la misión de salvar el mal semestre de Liga con un título y seguir avanzando en la Sudamericana es el principal objetivo.


PUBLICIDAD

En el estadio Metropolitano Atlético Junior sacó la mínima ventaja frente al desconocido Chapecoense de Brasil hace una semana, sin embargo su saldo por fuera de casa no es el deseado y por eso el juego de vuelta por cuartos de final de Copa Sudamericana de este miércoles es una prueba muy grande para los barranquilleros.

El juego dará inicio a las 6:45 pm (Hora de Colombia) en el estadio Arena Condá de Chapecó y se transmitirá por el canal Fox Sports 2

Recomendados

Giovanni debe suplir muchas bajas

El mal fútbol, la falta de contundencia, la confianza disminuida y las fallas defensivas en Atlético Junior ahora tienen una dificultad que se les suma, las lesiones, el mismo entrenador Giovanni Hernández lo destaca previo al juego del miércoles: «No podremos contar con Toloza, Aguirre, Correa, y Barrera, esperamos que logren tener algunos minutos Vladimir Hernández, James Sánchez y Roberto Ovelar. Somos conscientes que tenemos un equipo mermado, pero con aspiraciones grandes».

El joven entrenador ha tenido muchos detractores y los resultados no lo han acompañado, por eso le da la mayor importancia a este encuentro que le daría el paso a la semifinal: «Tenemos que trabajar duro ese partido para que no se nos complique el juego. Chapecoense es un equipo que juega bien, pero tenemos que buscar la forma de defendernos y hacer el daño», el exjugador del mismo equipo rojiblanco también puso el argumento de los partidos seguidos y los viajes para justificar un poco el mal momento que viven: «Haremos un esfuerzo enorme, porque este equipo viene de jugar cada 72 horas y a este ritmo es ilógico competir en los tres frentes».

Chapecoense también busca salvar el año

En la casilla 12 del brasileirao y con resultados más que negativos a nivel local, los de Chapecó también esperan que en la compa internacional se encuentre una tabla de salvación en medio de la falta de resultados.

Haber dejado a Cuiabá de Brasil e Independiente de Argentina da la confianza al equipo verde para buscar revertir el marcador que en Barranquilla los dejó un gol por debajo, pero haciendo figura al portero Sebastián Viera. El experimentado volante Gil habló sobre esto demostrando confianza para la vuelta: «Podemos revertir la ventaja de Junior, con el respeto que merecen. Hasta ahora hemos superado adversarios mejor calificados».

El mismo jugador hizo un llamado a la afición para que apoye en todo momento y así él y sus compañeros darán todo para quedarse con el cupo de semifinalista del torneo internacional: » Pedimos el apoyo de nuestro público. Con ellos es como tener uno más en el campo. Desde luego, vamos a hacer un gran partido y tratar de salir con la clasificación «.

Datos:

– El 1 por 0 de la ida se dio con un tanto del delantero Leiner Escalante.

– Junior no gana de visitante hace 8 partidos; el balance es de 4 derrotas y 4 empates por fuera del Metropolitano de Barranquilla.

– Chapecoense no ha perdido en casa en sus participaciones con Copa Sudamericana; entre 2015 y 2015 jugó 5 duelos en su patio con 3 victorias y 2 empates.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber