Real Madrid vence a la Roma y Wolfsburgo hace lo propio ante el Gent

La próxima semana se completarán los partidos de ida de la Uefa Champions League con varios colombianos como protagonistas.

Por Pablo López

Real Madrid sacó ventaja en su visita al estadio Olímpico de Roma y venció al equipo italiano 0-2 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League que amplió la ventaja española a cinco victorias en nueve encuentros por competiciones oficiales de la Uefa.

Con goles de Cristiano Ronaldo, que sacó la casta de líder y el talento que tiene, y Jesé Rodríguez, quien ingresó en los minutos finales por James Rodríguez,  el equipo español consiguió la primera victoria en condición de visitante para el entrenador Zinedine Zidane, que asumió la dirección técnica en enero pasado.

Aunque el partido en su gran mayoría se jugó verticalmente y los dos equipos tuvieron oportunidades para abrir el marcador, la defensa cerrada hasta el momento del gol por parte del equipo italiano, impidió que el resultado fuera más abultado, aunque al final la superioridad individual bastó para resolver el encuentro.

James Rodríguez tuvo un partido de siete puntos en el que dejó claro su nivel ascendente de los últimos partidos con movimientos ofensivos y pases en profundidad que permitieron generar ocasiones de gol, además de los repetidos centros que realizó durante su presencia en cancha.

Fue sustituido al minuto 80 tras recibir varias faltas, una de ellas que afectó su hombro y preocupó por momentos a todos y otra en su oreja por la que tuvo que ser asistido médicamente. Su reemplazo finalmente logró aumentar el marcador en el minuto 85, tras una jugada individual que comenzó en tres cuartos de cancha y que definió cruzado al arco defendido por Wojciech Szczesny.

En el otro partido de la jornada, Wolfsburgo derrotó 2-3 al Gent en su estadio, a pesar de que la ventaja pudo ser más abultada por el dominio que tuvo en la mayoría del compromiso. El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo 3 de marzo en el estadio Volkswagen Arena de la ciudad alemana de Wolfsburgo.

Los goles de este partido fueron anotados por Julian Draxler en dos ocasiones y por Max Kruse para el equipo alemán, aunque en el minuto 80, Sven Kums y en el 89 Kalifa Coulibaly descontaron para el equipo belga que recortó la ventaja en un duelo sin antecedentes en esta fase para los dos equipos, quienes se clasificaron por primera vez a esta instancia.

La próxima semana se disputarán otros cuatro partidos: El martes 23 de febrero Arsenal recibirá al Barcelona en el Emirates Stadium de Londres, seguramente con David Ospina en la suplencia y Juventus se medirá en Turín al Bayern Múnich con la posibilidad de que Juan Guillermo Cuadrado esté en cancha si se recupera de las molestias en el tobillo.

El miércoles 24 de febrero se completará la ida de esta fase con los encuentros entre PSV Eindhoven del defensa colombiano Santiago Arias contra al Atlético de Madrid y el Dinamo de Kiev recibirá en Ucrania al Manchester City.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

PUB/PAL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo