Blatter tendrá un competidor de peso para próximas elecciones

Se ha dado a conocer un nuevo candidato para competir con Joseph Blatter en las próximas elecciones que elegirán el presidente de la FIFA.

Por Publisport

A pesar del poder que tiene Joseph Blatter en el ente rector del fútbol mundial, ya hay muchos que quieren quitarle su puesto y hacer cambios, el nuevo postulado es el portugués Luis Figo.

El exfutbolista luso anunció el miércoles que irá a competir con el suizo para ser el presidente de la FIFA, un día antes de cerrar el plazo de inscripción para los aspirantes al cargo. Figo aparte de enfrentarse con Joseph Blatter, también tiene como rivales al vicepresidente de la Confederación asiática, el jordano Alí bin Al Husein, el presidente de la federación holandesa, Michael van Praag, el exdirigente de la FIFA Jerome Champagne, y al francés David Ginola, exfutbolista.

Pero Figo llega pisando fuerte, en unas declaraciones entregadas a la prensa internacional afirmó, “Me importa el fútbol y lo que estoy viendo sobre la FIFA, no sólo ahora, sino en los últimos años, no me gusta”, además señaló que la organización del fútbol mundial no goza de buena reputación, “Si buscas FIFA en internet”, argumentó Figo, “ves que la primera palabra que sale es ‘escándalo’, no palabras positivas”.

El poder de Blatter sobre muchas federaciones de países pequeños puede ser combatida por los poderosos e influyentes personajes que ha conocido Figo en su carrera como futbolista y directivo que le han dado su respaldo, He hablado con mucha gente importante en el fútbol, jugadores, entrenadores, presidentes de federaciones, y todos creen que hay que hacer algo”, aseguró el ganador del Balón de oro en el año 2.000.

Datos

– A parte de haber sido jugador de futbol, Figo se ha desempeñado en papeles administrativos en el Inter de Milan y en los últimos años estuvo en la Comisión de Fútbol de la UEFA.

– Se esperaba que Michel Platini, presidente de la UEFA, estuviera en este grupo de candidatos, pero no se hizo su inscripción.

– Joseph Blatter buscará su quinto periodo a la cabeza de la FIFA. El suizo llegó a este puesto en 1998.

Lea también

El ídolo de Ricardo Arjona juega en Real Madrid ¿Le compondrá una canción?

Video: Brasil echó de la foto oficial a la mascota del Sudamericano

La Federación Española definió la sanción para Cristiano Ronaldo

>>Lea más del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo