Sainz asegura que su "objetivo es algún día ser campeón del mundo con Red Bull"

Por Publimetro Colombia

Madrid, 29 nov (EFE).- Carlos Sainz, nuevo piloto de Fórmula Uno en la escudería Toro Rosso, se mostró ambicioso con su futuro deportivo y aseguró que no le basta con haber llegado a la máxima categoría del automovilismo, sino que la ha alcanzado para quedarse y su objetivo es ser “campeón del mundo algún día” con Red Bull.

“Intentar ganar algo este año está muy complicado, pero llego para conocer y hacer las cosas bien, como se me van a pedir, y dar una buena impresión a Toro Rosso y Red Bull. El principal objetivo para este año es hacer buenos test, aprender mucho y a partir de ahí veremos dónde estamos, pero es muy complicado llegar y ganar”, dijo Sainz.

El piloto madrileño ha logrado la oportunidad de debutar en Fórmula Uno después de un 2014 en el que ha logrado el título en la Fórmula Renault 3.5 de las World Series de la marca francesa.

“Ha sido un año duro, parecía una montaña rusa, e imagínate la alegría que tengo en el cuerpo ahora mismo. Hay mucho trabajo y sacrificio detrás de todo esto”, comentó.

“Este año he tenido mucha presión. Sabía que para tener una oportunidad debía ganar las World Series y además de manera muy convincente. Estoy contento de que bajo presión he respondido y es lo que más confianza me da para llegar sin miedo a la Fórmula Uno, porque habrá mucha más presión y gracias a estos momentos tengo un poco de confianza”, señaló Sainz, que evitó hablar de ser campeón del mundo a corto plazo.

“Queda un poco lejos todavía hablar de ser campeón, pero obviamente es el objetivo, no me basta con llegar a ser piloto de Fórmula Uno. He venido para intentar quedarme y ojalá se haga realidad”, confesó.

“Objetivos a estas alturas es difícil marcarse, la Fórmula Uno depende de muchos más factores que de tu pilotaje y el rendimiento dependerá de los resultados de esos factores. Desde este mismo momento voy a aprender lo máximo posible para llegar preparado al inicio del campeonato”, declaró.

“Obviamente llevo cinco años siendo miembro del equipo Red Bull, me han dado oportunidad de subirme a un Toro Rosso en Fórmula Uno y algún día espero ser campeón del mundo con Red Bull, que es lo que más ilusión me haría”, manifestó.

Carlos Sainz habló sobre su nuevo compañero de equipo, el belga Max Verstappen, de 17 años.

“Le conocí el otro día en Abu Dabi. Estábamos de espectadores y nos quedamos una hora charlando. La impresión muy bien, mejor de lo que podéis imaginaros y nada de tensión. A los dos nos tocará aprender mucho, ayudar a Toro Rosso a tirar para adelante y desarrollar un coche, que es clave, y luego batirnos uno a otro”, comentó.

“Va a ser un duelo bonito y seguro que lo vamos a pasar bien. Será un año complicado, pero con ilusión y confianza saldrán las cosas. Red Bull tiene la misma presión para que los dos hagamos un buen trabajo, que se haya confirmado su fichaje antes en marzo nadie se acordara de ello y los dos partimos los dos de cero, aunque yo tengo que hacerlo mejor que él y debo sorprender a mis jefes”, señaló.

Por último, Sainz reconoció que, pese a los tres años que saca a su compañero de equipo, “ventajas hay pocas” sobre el belga.

“Ventajas hay pocas porque ahora mismo lleva muchos más kilómetros que yo. Él ya tendrá su equipo de ingenieros y a mi me queda pendiente. Las únicas ventajas que veo claras es que llevo más tiempo compitiendo que él en monoplazas, pero él es muy bueno y eso no le va a afectar”, concluyó.

Madrid, 29 nov (EFE).- Carlos Sainz, nuevo piloto de Fórmula Uno en la escudería Toro Rosso, agradeció el apoyo brindado por el asturiano Fernando Alonso, doble campeón del mundo, cuya relación con él la definió “como un cuento de hadas”.

“El apoyo de Alonso representa lo buen tío que es y lo muy agradecido que tengo que estar porque desde muy pequeño, siempre que ha tenido la oportunidad, ha apostado por mi con palabras muy buenas. No me queda más que agradecérselo de por vida porque ha aportado su granito de arena a que yo esté aquí”, dijo Sainz, en su multitudinaria presentación en Madrid como nuevo piloto de Fórmula Uno.

“Alonso es increíble. Lo de Fernando conmigo ha sido como un cuento de hadas. Cuando le conocí, con seis o siete años, no es que fuese mi ídolo, lo veía como un Dios, algo superior. El que desde muy pequeñito me empezase a apoyar y hablase bien de mi en ruedas de prensa es para agradecerlo toda la vida. Ahora si tengo que pelear con él con una sonrisa en la cara y un respeto tremendo”, confesó.

“Cuando se enteró que iba a ser piloto de Fórmula Uno, me felicitó de los primeros. Se llevó una alegría tremenda, intercambiamos algunos mensajes y fue muy amable conmigo. Estaba muy contento y para mi es lo mejor que me puede pasar”, comentó Sainz, que desveló que el consejo más importante que le dio el piloto asturiano.

“Alonso me ha dado algún consejo, pero el primero claro que fue el que más ilusión me hizo, que fue el de conocer el circuito de Mónaco bajo su punto de vista con todos los trucos”, dijo el madrileño, que debutará en Fórmula Uno con el número 55.

Carlos Sainz, que quiere que le quiten el Júnior con el que le llaman por ser hijo del bicampeón mundial de rallys del mismo nombre, no quiere marcarse plazos hasta lograr el objetivo de ser “algún día campeón del mundo”.

“Marcarse un plazo es muy complicado porque ni siquiera he debutado y aún debo demostrarme lo que soy capaz de hacer, pero en principio el objetivo sería ir escalando por la plataforma de Red Bull, estar un par de años en Toro Rosso, hacer las cosas muy bien y ojalá algún día me dejen pilotar con el equipo A y pueda ser campeón del mundo con ellos”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo