Medellin

Pegan polémicos carteles en postes de Medellín con fuertes mensajes para turistas

En varios postes de Medellín aparecieron carteles pegados con mensajes para turistas extranjeros.

Mensajes en postes de El Poblado en Medellín
Calle 10 de El Poblado en Medellín (editorial_medellin/Captura de pantalla de Google maps)

En las últimas horas se han hecho visibles en los postes de Medellín carteles con fuertes mensajes dirigidos a los turistas extranjeros. Se trataría de una acción de los habitantes de la ciudad para protestar por los casos en los que se ven involucrados al explotar sexualmente a niños, niñas y adolescentes.

PUBLICIDAD

Otros de los mensajes que se han hecho visibles también están direccionados a las quejas de los habitantes de los sectores en los que más han llegado extranjeros y han desplazado a los locales.

Aparecen fuertes mensajes para turistas en postes de Medellín

En la calle 10 y el Parque Lleras se ha concentrado la demandas de todo tipo de servicios para los turistas que llegan a la ciudad.

El punto en el que es visible a todos los transeúntes de la oferta de servicios sexuales es el Parque Lleras, en el corazón de El Poblado, en donde hay todo tipo de establecimientos de entretenimiento y vida nocturna.

Justamente en los postes de este sector aparecieron pegados los contundentes mensajes en los postes, en hojas de fondo blanco y letras negras, que dicen: “Touching kids makes you a raptis / Tocar a lxs niñxos te hace un violador”.

Y en otros apareció uno de amarillo con figuras negras, en las que se observa a tres personas, un hombre, una mujer y una niña, corriendo; con un mensaje que dice: “No gringos / impidan que los colonizadores inflen los precios”.

En otro punto se observa una calcomanía con los colores que una Donald Trump en el que dicen en inglés: “Make Medellín great again”.

PUBLICIDAD

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, le dijo a El Colombiano que es importante que la comunidad no llegue a las vías de hecho para no afectar a los “buenos” turistas, que serían la gran mayoría.

“Está bien pedir que los turistas respeten las normas y a los moradores de la ciudad. Pero no queremos que el turismo se ahuyente ni que la inversión en este renglón disminuya. Queremos es hacer las cosas al derecho y conforme a la norma. Porque a quien haga las cosas indebidas, quien recurra en prácticas delictivas o contrarias a la convivencia de los residentes, debe caerle el peso de la ley y ser expulsado”, dijo el secretario.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último