Conozcan las escuderías de la F1 que no competirán en los Estados Unidos

Problemas económicos podrían hacerlos declararse en quiebra

Por Cesar Acosta

Por primera vez en nueve años, la Fórmula 1 tendrá un Gran Premio con la menor cantidad de autos compitiendo en la pista con solamente 18.

Las escuderías Marussia y Caterham no participarán en el certamen de los Estados Unidos debido a problemas económicos. Inclusive, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dijo en un comunicado de prensa que esta situación “pone en duda el equilibrio económico de la F1”.

Marussia, de origen ruso, cuenta con 200 trabajadores que podrían perder su trabajo al declarase ‘insolventes’. De hecho, no está claro si podrán competir en las últimas dos fechas del calendario de la máxima justa automovilística. Integrada a la Fórmula 1 apenas en 2012, este año se vio envuelta en problemas por el fuerte accidente del piloto francés Jules Bianchi.

Por su parte, la malaya Caterham de igual forma debutó en el máximo circuito hace dos años, pero en junio pasado fue vendida por el magnate Tony Fernandes debido a que “la brecha es demasiado grande” con las principales escuderías haciendo imposible el poder “competir”. Smith & Williams, la administradora británica que se hizo cargo del equipo, solicitó permiso a la Fórmula 1 para no competir en Estados Unidos y Brasil con el fin de buscar un nuevo comprador.

Lea también

Mike Tyson reveló ‘un fuerte golpe’ de su niñez

Equipo universitario sancionado por llevar porno en la camiseta

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo