Hamilton dice que "Red Bull ha subido el nivel y todos hemos tenido que trabajar duro"

Por Publimetro Colombia

Redacción deportes, 31 oct (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) dijo hoy en la rueda de prensa del Gran Premio de Abu Dabi que el equipo Red Bull y el alemán Sebastian Vettel, campeones del Mundial de pilotos y constructores, han “subido el nivel” de la Fórmula Uno y obligado al resto a “trabajar duro”.

“Red Bull ha subido el nivel y todos hemos tenido que trabajar duro” dijo Hamilton, que destacó el “increíble trabajo” hecho por la escudería de las bebidas energéticas, así como reconoció que Mercedes ya está trabajando pensando en la próxima temporada.

“Nosotros como equipo estamos trabajando lo más duro que podemos en poner las energías en la próxima temporada, esperando que podamos competir con ellos”, dijo el británico.

Hamilton reconoció que “no ha sido un año perfecto” y aseguró que siempre está dispuesto a “mejorar”, tanto en su conducción personal como en el coche y el equipo.

Madrid, 31 oct (EFE).- El director de Red Bull, Chris Horner, ha pedido a los comisarios que sean más permisivos al enjuiciar las celebraciones de los pilotos tras las carreras, después de la multa por los festejos del alemán Sebastian Vettel, que realizó varios trompos con su coche tras conquistar su cuarto título mundial.

Vettel ganó el domingo pasado el GP de la India y con él su cuarto título mundial consecutivo, que festejó con una serie espectacular de “donuts” junto a la línea de meta, antes de lanzar sus guantes a los aficionados.

Los festejos le costaron al piloto una amonestación, por no dirigirse directamente al parque cerrado, y a su equipo una multa de 25.000 euros.

Horner piensa que, sin necesidad de modificar el reglamento, los comisarios deberían emplear el sentido común en casos semejantes.

“Creo que los comisarios deberían ser autorizados a ser más permisivos en circunstancias extraordinarias”, dijo Horner, en cuya opinión celebraciones como las de Vettel en la India son positivas para la Fórmula uno.

“Hay veces en la vida que ocurren cosas que no encajan completamente en los reglamentos. Un tenista que sube a la grada para abrazar a sus familiares en un palco de Wimbledon o un futbolista que saluda a un pariente entre el público. Lo que hizo Sebastian fue exhuberante, pero estaba celebrando su cuarto título”, comentó el director de Red Bull.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo