Alonso dice que ha dado "un paso importante" en su lucha por el Mundial

Por Publimetro Colombia

Noida (India), 28 oct (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) dijo hoy que ha dado “un paso importante” con su segundo puesto en el GP de la India para seguir luchando por el Mundial de Fórmula Uno.

“Nunca nos rendimos. Hemos perdido puntos pero éste era más o menos el plan para este fin de semana. No éramos suficientemente fuertes para competir con ellos (Red Bull). Hemos perdido el mínimo posible de puntos”, afirmó Alonso.

El asturiano, que había salido desde la quinta posición en el circuito de Buddh, comentó que su puesto final es “un regalo”.

“Ha sido una carrera en la que sí, hemos perdido siete puntos, pero hay que tomarla como que hemos ganado ocho”, subrayó.

“(Esta posición) nos mantiene muy vivos en el campeonato y hoy ha sido un paso importante. Faltan tres carreras pero sabemos que tarde o temprano nuestro momento llegará y podremos empezar a recortar puntos y recuperar el liderato”, agregó el doble campeón mundial.

El español aseguró que dio “un 120 %” de sí mismo en cada vuelta y que por ello consiguió finalmente escalar hasta el segundo puesto.

“Creo que son buenas noticias para nosotros, pudimos luchar contra los Red Bull en la carrera, (pese a que) no estuvimos lo suficientemente cerca para luchar por la primera posición”, afirmó.

Alonso dijo que, de cara a la próxima cita de Abu Dabi, sería conveniente “mejorar un poco la competitividad del coche y tratar de estar un poquito más cerca de los Red Bull”.

“Faltan tres carreras, la obtención del campeonato es el principal objetivo, por lo que tenemos que recuperar algunos puntos y sería estupendo finalizar delante de Sebastian en Abu Dabi, sea cual sea la posición. Si ganamos la carreras será la mejor opción, pero para ello tenemos que dar un paso adelante”, adujo.

“Estoy convencido al 100 % de que seré el campeón. Sé que tenemos que mejorar, no somos lo suficientemente rápidos, pero esperemos que se mejore la situación en Abu Dabi y EEUU. Todavía hay un montón de puntos sobre la mesa y aún soy muy optimista”, sentenció.

Noida (India), 28 oct (EFE).- El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, se mostró entusiasmado con la carrera realizada hoy por el piloto de su escudería Fernando Alonso, quien remontó tres puestos y fue “al ataque desde el principio”.

“¡Menuda carrera que ha hecho Fernando, sencillamente asombroso! Ayer comentó que se enfrentaría a esta carrera como si de una sesión de clasificación de 60 vueltas se tratase y ha cumplido su palabra”, afirmó Domenicali en un comunicado de prensa.

El director deportivo de Ferrari destacó “el comportamiento agresivo” del español y el hecho de que “nunca quiere darse por vencido”, y dijo que está respaldado además por un equipo que “hace lo máximo para darle un coche que sea digno de él”.

Domenicali aseguró que aunque la diferencia con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ahora es mayor que cuando llegaron a la India “esta carrera no debería dejar tranquilos a aquellos que están por delante”.

“Alonso y Ferrari no disminuirán sus esfuerzos ni un centímetro hasta el final de esta temporada. Hay todavía tres grandes carreras en las que nos enfrentaremos a oponentes muy fuertes, pero no son invencibles”, espetó el director deportivo.

Domenicali, para sustentar sus palabras, tiró de memoria y recordó el Mundial de Fútbol celebrado en España en 1982, en el que Italia “no era ni de largo el equipo más fuerte”, pero aún así ganó la Copa del Mundo.

“Creemos en nuestras posibilidades”, sentenció el italiano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo