Howard sufre una hernia discal en la parte baja de la espalda

Por Publimetro Colombia

Redacción deportes EEUU, 14 abr (EFE).- El pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando, sufre una hernia discal en la parte baja de la espalda.

Según Joel Glass, portavoz de los Magic, Howard, que la pasada noche ante los Hawks de Atlanta se perdió el quinto partido de los últimos siete que ha disputado el equipo de Orlando, recibió el diagnóstico de la hernia discal en el último examen médico al que fue sometido por el especialista Robert Watkins, de Los Ángeles.

Howard había viajado a Los Ángeles para recibir una segunda opinión de Watkins sobre los espasmos que sufría en la parte baja de la espalda y el doctor Watkins confirmó que la lesión que arrastra desde finales de marzo está relacionada con la hernia discal.

De momento, el equipo no ha dado a conocer cuándo Howard podría volver a jugar, ni qué tratamiento o proceso de recuperación va a realizar.

Se espera que Howard, que pasó todo el viernes en Los Ángeles, regrese el sábado a Orlando y analice la situación creada con los doctores y directivos del equipo.

El entrenador de los Magic, Stan Van Gundy, confirmó que Howard volvió a sentir un gran dolor al concluir el entrenamiento del jueves por la tarde y dijo que no era nada “optimista” en cuanto que pueda volver a jugar el domingo frente a los Cavaliers de Cleveland y el lunes ante los Sixers de Filadelfia.

Los Magic sin Howard tienen marca perdedora de 1-4 y el problema sería si no pudiese estar para la competición de la fase final.

Los Magic se encuentran en el sexto lugar de la Conferencia Este después de haber perdido la pasada noche en su campo por 81-109 ante los Hawks de Atlanta, que ahora son quintos.

La baja de cinco partidos de Howard por lesión es la mayor que ha tenido en toda su carrera profesional y en una sola temporada, aunque la pasada ya fue baja en cuatro encuentros pero combinados por enfermedad y suspensiones.

Howard, de 26 años, hasta esta temporada, sólo se perdió dos partidos por lesión desde que llegó en el 2004 a la competición de la NBA, seleccionado como número uno por los Magic.

El pívot titular y estrella de los Magic en lo que va de temporada ha conseguido promedios de 20,6 puntos; 14,5 rebotes y 2,1 tapones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo