El tenis sobrio de Radwanska gana a una Sharapova demasiado fallona

Por Publimetro Colombia

Miami (EE.UU.), 31 mar (EFE).- La tenista polaca Agnieszka Radwanska superó a la rusa María Sharapova por 7-5 y 6-4 en una hora y 43 minutos en el Masters 1000 de Miami, en un partido marcado por los continuos errores de la ex numero uno del mundo.

A Radwanska, que cierra el torneo estadounidense sin ceder set alguno, tan sólo le bastó aprovechar la mala tarde de la tenista rusa, que necesitaba ganar en Miami para recuperar el número uno del circuito femenino.

Sharapova, que hasta hoy había ganado siete de sus ocho enfrentamientos previos con la jugadora polaca, apostó por la eficacia de su saque y la agresividad en el juego, pero no estuvo lo suficientemente fina en sus golpes como para sacar adelante el partido.

La jugadora polaca, más sobria en su juego desde el fondo de la pista, aguantaba las embestidas de la segunda favorita en el torneo y mantenía el tipo a la espera de un error de su rival, que se iba desesperando cada vez más con sus fallos y no lograba deshacer el empate (3-3).

La número dos del mundo iba manteniendo su saque sin excesivos problemas, gracias a la contundencia de su primer servicio, mientras que Radwanska tenía más dificultades para mantener el suyo, aunque salvó dos puntos de ruptura en el quinto y séptimo juegos del set.

La polaca empezó entonces a sentirse más cómoda con el desarrollo del partido, mientras que Sharapova se empezaba a impacientar viendo que era incapaz de romper el saque de su rival y adquirir una ventaja que podría ser definitiva.

En el juego definitivo del primer set, y con 6-5 en el marcador, Sharapova, cada vez más incómoda sobre la pista, le entregó el juego a Radwanska con tres fallos incomprensibles cuando tenía todo de su mano para cerrar el punto.

A Radwanska, que esta temporada sólo ha sido derrotada por la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, este primer set le dio confianza y comenzó a sufrir menos con sus juegos, que iba sumando con facilidad (3-2), incluido uno en blanco.

Sharapova ya miraba al cielo en busca de respuestas a sus errores no forzados, aunque iba logrando salvar sus servicios, lo que le daba esperanzas de poder revertir la situación y poder ganar un torneo donde había sido tres veces finalista (2005, 2006 y 2011).

La tenista rusa, que venía de ser finalista en el Abierto de Australia y en Indian Wells hace dos semanas, no cambió su guión y siguió apostando por su saque y golpes agresivos, aunque no encontró la solución a la escasa fiabilidad de sus golpes, lo que provocó que desaprovechase otro punto de ruptura en el séptimo juego del set (4-3).

La igualdad se mantuvo hasta el 4-4, tras el que la ganadora de tres Gand Slam no pudo hacer nada para que Radwanska se llevase el noveno de la tanda y cerrase el partido tras cometer tres nuevos errores.

Tras este triunfo, la tenista polaca subirá dos puestos en la lista WTA, hasta alcanzar el tercer lugar, por detrás de la bielorrusa Azarenka y de la propia Sharapova.

Miami, 31 mar (EFE).- La tenista Agnieszka Radwanska dijo hoy que la clave de su triunfo ante la rusa María Sharapova en la final del Masters Series 1000 de Miami fue hacer valer su servicio y ser consistente ante el juego agresivo de su rival.

“No tengo ninguna queja sobre mi juego, todo salió a la perfección”, dijo tras ganar por 7-5 y 6-4 en una hora y 43 minutos.

La polaca se mostró satisfecha de ganar en Miami ante una gran rival y desplegando buen tenis.

“Salí a la pista sabiendo que no tenía nada que perder pues jugaba ante la número dos del mundo”, dijo Radwanska, que agregó que el “partido muy empatado y se definió en muy pocos puntos”.

Explicó que Sharapova siempre intenta poner mucha presión sobre su rival y “nunca es fácil jugar contra ella”, pero que durante el choque ha intentado mantenerse “concentrada y tranquila” y que trató de evitar enfadarse tras cometer algún punto y sólo pensar en el siguiente punto.

Se declaró extremadamente feliz por su triunfo tras haber logrado seis complicadas victorias en el Masters Series 1000 de Miami.

Aseguró que va a trabajar duro para seguir avanzado puestos en el ránking de la WTA, después de que haya subido en el listado de las mejores tenistas del mundo tras ganar en Miami.

Radwanska reconoció que se siente mucho más confiada en su juego, que está siendo mucho más consistente y que para lograrlo no entrena para mejorar ningún golpe en especial, sino que procura perfeccionar todos ellos.

Miami, 31 mar (EFE).- La tenista rusa María Sharapova, número dos de la WTA, reconoció hoy que cometió demasiados errores ante Agnieszka Radwanska en la final del Masters Series de Miami y que su rival demostró sobre la pista un juego “muy consistente”.

“Ella ha jugado extremadamente bien, ha sido muy consistente y yo he cometido demasiados errores”, dijo Sharapova en rueda de prensa tras perder por 7-5 y 6-4 en una hora y 43 minutos.

Explicó que intentó presionar a Radwanska, pero que el no estar bien le dificultó mucho su intento de jugar de una forma agresiva.

“Ella (Radwanska) se mueve extremadamente bien y golpea muy bien en carrera, muy profundo, y yo he cometido errores en momentos importantes. Quizás no debía haber buscado tanto la línea e intentar mandarlos más al centro de la pista”, indicó.

Pese a la derrota, se mostró satisfecha por el desempeño en las últimas semanas, tras ser finalista en Indian Wells y Miami. “Estoy contenta de haber jugado los seis partidos de cada torneo. Es evidente que me hubiera gustado ganar, pero así es la vida”, opinó.

Descartó que hubiera influenciado hoy el que su rival hubiera jugado tres horas menos que ella a lo largo del torneo.

La rusa quiso mirar al futuro y dijo que ahora es tiempo de comenzar a entrenar en tierra batida para los importantes torneos que comienzan en las próximas semanas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo