Los Thunder ganan el duelo ante los Heat y los Lakers pierden en casa

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 26 mar (EFE).- La jornada dominical de la NBA arrojó como principales resultados la victoria de los Thunder de Oklahoma City ante los Heat de Miami, la derrota de los Lakers en Los Ángeles ante los Grizzlies y el triunfo de los Hawks de Atlanta en un partido maratoniano de cuatro prórrogas.

Los Heat siguen sin responder en los partidos decisivos y ante los potenciales rivales que se van a encontrar en su lucha por el título de liga, como son los Thunder, perdieron por paliza de 103-87.

El alero Kevin Durant se encargó una vez más de dirigir el ataque de los Thunder al conseguir 28 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, su mejor marca de la temporada en esa faceta del juego.

Mientras que el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka mostró también la versión de jugar completo y consiguió un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, el noveno de la temporada.

El dominio en la pintura de Ibaka y del pívot Kendrick Perkins, que aportó 16 puntos, su mejor marca de la temporada, y que además capturó seis rebotes, fue decisivo en la victoria de los Thunder.

Esta vez el juego defensivo de los Thunder también fue mejor al recuperar 13 balones, su mejor marca de la temporada. Forzaron a los Heat a que cometiesen 21 perdidas de balón y las convirtieron en 28 puntos.

El escolta James Harden, en su línea de sexto jugador, aportó 19 puntos y seis asistencias, pero no tuvo buen control de balón al perderlo siete veces.

La victoria, tercera consecutiva, dejó a los Thunder con marca de 37-12, la mejor de la Conferencia Oeste y la segunda de liga, que hasta antes del partido compartía con los Heat (35-12).

El escolta Dwyane Wade lideró a los Heat al conseguir 22 puntos, pero también cometió seis perdidas de balón, su peor marca de la temporada, y no pudo ser jugador ganador para el equipo de Miami,

Menos protagonismo tuvo el alero LeBron James, que aportó 17 puntos, siete asistencias y también perdió cuatro balones.

El base francés Tony Parker volvió a ser el líder del ataque de los Spurs al conseguir 21 puntos y siete asistencias en el partido que ganaron por 93-76 ante los Sixers de Filadelfia.

Los Spurs, que jugaron el tercer partido en noches seguidas, lograron el cuarto triunfo consecutivo, a pesar de tener la baja del pívot titular Tim Duncan, de 35 años, al que el entrenador del equipo de San Antonio, Gregg Popovich, dio descanso.

A pesar de las bajas, los Spurs (33-14) tuvieron el apoyo del ala-pívot DeJuan Blair, que consiguió 19 puntos y del alero novato Kawhi Leonard, que sigue impresionando con su juego y aportó un doble-doble de 11 puntos, 10 rebotes, incluidos nueve defensivos.

Los Spurs, que son líderes destacados en la División Suroeste y tienen la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste, han ganado a los Sixers 24 de los 25 partidos disputados en San Antonio desde la temporada de 1086-87, incluidos los ocho últimos consecutivos.

La última vez que los Sixers (27-22), líderes de la División Atlántico, consiguieron ganar en San Antonio fue en el año 2004.

El escolta Joe Johnson anotó 37 puntos, el ala-pívot Josh Smith aportó 22 y los Hawks de Atlanta derrotaron 139-133 a los Jazz de Utah en el primer partido que se alargó a cuatro prórrogas en la NBA desde la temporada de 1997.

Ambos equipos concluyeron el partido con 64 rebotes cada uno, además de tener un gran control del balón con sólo nueve perdidas por parte de los Jazz y 11 de los Hawks (30-20), que tuvieron a siete jugadores con anotación de dobles dígitos, y con su cuarta victoria seguida se afianzan terceros en la División Sureste y en el quinto lugar de la Conferencia Este.

Mientras que los Jazz (26-23) vieron rota una racha de seis triunfos consecutivos, a pesar del doble que aportó el pívot Al Jefferson con 27 puntos y 17 rebotes.

La eficacia y equilibrio volvió al ataque de los Grizzlies y con el alero Rudy Gay de líder, que anotó 18 puntos, y el escolta O.J.Mayo, 16 tantos, vencieron a domicilio por 96-102 a los Lakers.

Gay encabezó una lista de siete jugadores, incluidos tres reservas que tuvieron dobles dígitos, y los Grizzlies (26-21), rompieron una racha de tres derrotas consecutivas, en una gira de cuatro partidos, incluidos los dos que disputaron en el Staples Center, el primero, el pasado sábado, ante los Clippers y que perdieron 101-85.

El pívot Andrew Bynum anotó 30 puntos (11-16, 1-1, 7-9) y fue el líder encestador de los Lakers, pero no tuvo presencia bajo los aros, al capturar sólo cuatro rebotes, y su equipo rompió racha de dos triunfos consecutivos.

El escolta Kobe Bryant y el base Ramon Sessions anotaron 18 puntos cada uno, mientras que el ala-pívot español Pau Gasol logró el trigésimo primer doble-doble de la temporada al aportar 16 tantos y 14 rebotes.

El escolta segundo año Avery Bradley consiguió su mejor marca como profesional al anotar 23 puntos que ayudaron a los Celtics de Boston a ganar 88-76 a los Wizards de Washington y ponerse a sólo medio juego de los Sixers en la lucha por el título de división.

En otros resultados de la jornada, Minnesota venció 117-100 a Denver, Phoenix 108-83 a Cleveland y Portland 90-87 a Golden State.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo