Cali

¿Recuerda el caso del ‘narcobús que salió de Cali y se estrelló en Ecuador’? Ya hay un primer condenado y pagará menos de seis años de cárcel

El hombre tenía prisión domiciliaria, pero la medida fue revocada por el juez.

Luis Adolfo Castro Villanueva es el primer condenado por el caso del bus que llevaba 34 pasajeros y más de media tonelada de marihuana, y que se estrelló en Ecuador en agosto de 2018.

En ese momento, el conductor del vehículo perdió el control y chocó con una camioneta y varias viviendas al costado de la vía, accidente que dejó 24 personas fallecidas.

En contexto: Van nueve capturas por el ‘narcobús’ accidentado en Ecuador

Recomendados

Ocho meses después, un juzgado de Ibagué emitió una sentencia contra Castro Villanueva por ser uno de los miembros de la banda que enviaba droga a otros países bajo la fachada de salidas turísticas.

La organización delincuencial era conocida como ‘Los Mercaderes de la Frontera’. El hombre había sido capturado el 22 de agosto de 2018 en la capital del Tolima, mientras custodiaba otro cargamento de marihuana.

Le recomendamos: Revelan conversaciones de Ómar Ambuila regañando a su hija por publicar lujos en redes sociales

Desde ese momento había permanecido bajo detención domiciliaria mientras se resolvía su situación judicial.

En los últimos días, el juez encargado del caso le profirió una condena de cinco años y cuatro meses por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Además, ordenó que fuera trasladado a un centro penitenciario para que cumpliera con su castigo.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos