Los audios del "narcobús" que se estrelló en Ecuador con 24 muertos

Seis personas fueron capturadas por el accidente del "narcobús", que se estrelló en Ecuador con más de media tonelada de marihuana.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Este domingo, seis personas fueron capturadas por el caso del bus colombiano que se estrelló en Ecuador y dejó 24 muertos. El "narcobús" cargaba además 579 kilos de marihuana "cripy", por lo que se detuvo a estas personas. Mediante audios, se empieza a demostrar cómo funcionaba esta banda.

Según el diario El Tiempo, esta red no operaba desde Bucaramanga, donde partió el bus, ni desde Cúcuta, donde estaba domiciliado. Las seis capturas apuntarían a que la banda operaba desde Ibagué. Desde allí se organizaba la compra de la droga y de los viajes, como el que llevaba al vehículo hasta Chile.

En un audio difundido por El Tiempo se escucha cómo dos personas discuten sobre el viaje, que solo habría sido pagado al 50% en el momento de su grabación. En un segundo audio, las mismas personas comentan que el bus se habría varado, presumiblemente el daño mecánico que sufrió en territorio del Huila. Afirmaron que solo tendrían dos días para pasar al vehículo al Ecuador.

Otros audios son comentarios del accidente del pasado martes. Las personas que dialogan mencionan la muerte de una mujer conocida por ellos como 'La Vieja'. Esta ha sido identificada como alias 'La India'. La mujer habría sido un enlace con los narcotraficantes en Ecuador, y habría muerto en el accidente. En el audio se menciona que uno de sus hijos habría llamado llorando a uno de los interlocutores a averiguar por su madre.

El audio final menciona a otro de los enlaces, identificado como Germán, y quien se encontraría en una clínica ecuatoriana. También asegura que las dos personas que dialogan no estaban involucradas en la investigación. Los interlocutores habrían hecho parte de las capturas por el narcobús.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo