Cali

“Pedimos disculpas a todos”: ‘La Inmaculada’ pide ser parte de un proceso de paz

La organización criminal se atribuyó lo sucedido este sábado 10 de febrero en Tuluá.

A través de un comunicado, la Inmaculada de Tuluá pidió disculpas y pidió ser parte de un proceso de paz

Un nuevo panfleto perteneciente a la organización criminal ‘La Inmaculada’ está rondando por las calles del corazón del Valle del Cauca, el municipio de Tuluá, en el que indican que sus miembros quieren ser escuchados por el Gobierno para ser parte de un proceso de ‘paz’ similar al que se está llevando a cabo en Buenaventura con los ‘Shottas’ y ‘Espartanos’.

Dos muertos y cuatro heridos, entre ellos un bebé de 12 meses y una mujer en embarazo, dejó la situación que según las autoridades provocó ‘La Inmaculada’ este sábado 10 de febrero en Tuluá.

“Una vez más les decimos solo queremos ser escuchados y reconocidos como parte del conflicto, pues no solamente con los grupos guerrilleros se encontrará la paz. Nosotros tenemos en el territorio nacional, el poder en áreas urbanas, como ya lo hemos podido demostrar. No estamos pidiendo dinero ni secretarías ni tampoco nuestra libertad”, se lee en el panfleto.

Le puede interesar: Revise si su cuenta de banco está embargada: Secretaría de Movilidad comenzará a cobrar por multas de tránsito

También indican que solo desean ser escuchados, como ha sucedido en ocasiones anteriores, “entablar una mesa de diálogo para encontrar soluciones como sucedió en Buenaventura o en la ciudad de Medellín”.

En el panfleto mencionan al presidente Gustavo Petro. “No es un chantaje de nuestra parte, como lo dice el señor presidente, pero les recordamos que antes de que esto sucediera les informamos que hacemos responsable al señor alcalde Vélez de ser él quien está haciendo cerrar todos los negocios”.

Lea también: “Es el alcalde más amenazado del país”: esposa del mandatario de Tuluá hace fuerte llamado

Esto debido a que el presidente Petro advirtió a la organización criminal que el Gobierno Nacional no se dejará chantajear por la delincuencia. “La banda La Inmaculada ha retado a la sociedad. Sus jefes están presos. No aceptamos el chantaje”.

Lea más: Cayó alias Nacho, máximo cabecilla de ‘La Inmaculada’ de Tuluá: el terror de periodistas y políticos

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos