Cali

Cabecillas de ‘La Inmaculada’ de Tuluá, serían extraditados a Estados Unidos

Comandante de la Policía estaría a cargo del Puesto de Mando Unificado en Tuluá.

Los máximos cabecillas de 'La Inmaculada' serían extraditados a Estados Unidos.

Luego de la captura de quienes serían los máximo cabecillas de la organización criminal ‘La Inmaculada’, loa gobiernos de Estados Unidos y Colombia, estarían trabajando para extraditarlos y que cumplan su condena en el país norteamericano.

Este domingo 11 de febrero las autoridades llevaron a cabo un Consejo de Seguridad luego de los violentos hechos que se presentaron este sábado 10 de febrero en la ciudad de Tuluá, al centro del Valle del Cauca.

De acuerdo con el diario El País, la Policía de Colombia y la Agencia Federal Antidrogas de los Estados Unidos, DEA, concordaron en poner en marcha todo el proceso necesario para extraditar a alias ‘Pipe’ y alias ‘Nacho’ a Estados Unidos. “En razón a que ya se identificó que detrás de la banda delincuencial La Inmaculada hay unos narcos ‘invisibles’ que exportan droga hacia territorio estadounidense y se está trabajando para precisar sus vínculos con los capturados en Tuluá”.

Le puede interesar: Cayó alias Nacho, máximo cabecilla de ‘La Inmaculada’ de Tuluá: el terror de periodistas y políticos

Debido a la ola de violencia por la que pasa Tuluá, se instaló un Puesto de Mando Unificado por el comandante de la Policía.

Capturaron a alias Nacho

Alias Nacho o Mauricio Marín Silva, es señalado de ser el máximo cabecilla de la organización criminal ‘La Inmaculada’, la cual quedó a su poder luego de que su hermano ‘Pipe’ fuera capturado.

Lea también: ELN anunció paro armado indefinido en el Chocó: no han pasado ni cuatro días de haber firmado el cese al fuego

La captura se realizó en la vereda Cuayubal del corregimiento de San Lorenzo, en zona rural del municipio de Tuluá, en el operativo participaron el DIJIN, DIPOL, GOER y Policía Nacional.

“Este sujeto era el dinamizador que estaba en la calle por parte de esta estructura, pues los cabecillas principales se encuentran capturados y recluidos en centros penitenciarios”, informó el comandante de la Policía Valle, coronel Giovanni Cristancho.

Lea más: Gobernadora del Valle del Cauca celebró que Cali es una de las finalistas para ser sede de la COP16: “vamos que podemos”

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos