Cali

Revise si su cuenta de banco está embargada: Secretaría de Movilidad comenzará a cobrar por multas de tránsito

La cartera le informó a las entidades financieras acerca de las personas morosas para embargar sus cuentas y recibir el dinero.

Tráfico en Cali

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad del Distrito Santiago de Cali, a partir del 09 de febrero del 2024, comenzaron los procesos para embargar las cuentas y vehículos a deudores de infracciones de tránsito, pues la suma pasa el billón de pesos de deudas que tienen los moradores con esta cartera en Cali.

A partir del 9 de febrero se empezó a embargar las cuentas bancarias de las personas que deben. La Secretaría de Movilidad notificó a las entidades bancarias de las personas que no quisieron pagar luego de que se les notificó por varios medios y además, han tenido las infracciones por varios años.

Le puede interesar: “Es el alcalde más amenazado del país”: esposa del mandatario de Tuluá hace fuerte llamado

Son dos mil cuentas bancarias las que están embargadas, lo que equivale a $1977 millones de pesos, también se van a embargar 1961 vehículos, entre los que se encuentran alrededor de 1300 motocicletas y por el lado del transporte público hay 30 vehículos, que suman los 35 millones de pesos, indicó la jefe de la Oficina de Contravenciones de la Secretaría de Movilidad, Adriana González.

Lea también: ¿Qué está pasando en Tuluá? Cientos de militares controlan el municipio tras graves hechos de terrorismo

¿Cómo saber si está embargado?

De acuerdo con González, el cobro iniciará con las personas que tengan deudas hasta el año 2020, luego irán avanzando hasta la fecha de las infracciones más recientes. “El embargo de vehículos inicia desde el lunes 12 de febrero. La Secretaría de Movilidad ha dispuesto un equipo especial que tienen todas las 2000 placas identificadas, de tal manera que en la circulación pueden parar al vehículo y se embarga inmediatamente para que sea llevado a unos patios a esperar que el ciudadano haga el pago correspondiente”.

Lea más: Cayó alias Nacho, máximo cabecilla de ‘La Inmaculada’ de Tuluá: el terror de periodistas y políticos

Para conocer si está o no embargado, puede ingresar a la página de la Alcaldía de Cali, dirigirse a ‘organismos’ y seleccionar la pestaña de ‘Secretaría de Movilidad’, dar clic en ‘embargo’ y llenar las casillas con los datos requeridos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos