Noticias

“Es el alcalde más amenazado del país”: esposa del mandatario de Tuluá hace fuerte llamado

Los hijos del alcalde de Tuluá tuvieron que salir del municipio tras las intimidaciones de grupos armados.

Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá.

Luz Elena Londoño, primera dama, gestora social de Tuluá y esposa de Gustavo Vélez, alcalde de ese municipio, compartió en una entrevista que su familia ha enfrentado momentos difíciles debido a la violencia en la zona, lo que llevó incluso a que sus hijos tuvieran que abandonar la ciudad.

En relación con los recientes sucesos de violencia, Londoño lamentó los tres atentados sicariales y la quema de más de cuatro vehículos perpetrados por la banda ‘La Inmaculada’ el pasado 10 de febrero. A pesar de ello, expresó su esperanza de que la situación se resuelva pronto.

“Realmente, para nuestra familia es un desafío, pero es la realidad que nos ha tocado vivir y afrontar. Lo crucial es trabajar siempre unidos por la comunidad; es una responsabilidad que la ciudadanía le ha confiado a mi esposo”, comentó al diario El País de Cali.

“Es el alcalde más amenazado del país”: esposa del mandatario de Tuluá hace fuerte llamado

Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá y esposo de Londoño, es el mandatario más amenazado a nivel nacional. Esta situación se agrava debido a la presencia en el territorio de dos bandas delincuenciales peligrosas del Valle del Cauca: ‘La Inmaculada’ y ‘La Oficina’.

“No es una situación fácil; enfrentamos momentos muy difíciles, pero más allá de todo, la fortaleza ha sido Dios. Mientras Él nos mantenga aquí, trataremos siempre de brindar lo mejor a nuestra comunidad. Debemos seguir trabajando, ya que la gente anhela vivir en paz, y somos el epicentro de la región; lo que afecta a Tuluá afecta a toda la región”, expresó Londoño.

De acuerdo con su relato, la presión ha sido tan intensa que se han visto obligados a limitar su exposición pública, llegando al punto en que sus cuatro hijos han tenido que abandonar el municipio.

También puede leer: Cayó alias Nacho, máximo cabecilla de ‘La Inmaculada’ de Tuluá: el terror de periodistas y políticos

“Tenemos una bendición maravillosa: cuatro hijos, todos adultos; la menor está a punto de terminar la universidad. Esto nos ha brindado la libertad para continuar trabajando y avanzar en este proyecto. Es doloroso y difícil porque tenemos cuatro nietos a los que no podemos disfrutar plenamente, pero seguimos trabajando por nuestra familia y por la ciudad”, concluyó Londoño.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos