Cali

Capturaron a Harold Andrés Echeverry, presunto feminicida de Michel Dayana

Autoridades ofrecían hasta 100 millones de pesos por su paradero.

Presunto feminicida de Michel Dayana fue capturado

En la tarde de este lunes varias fuentes periodísticas confirmaron a Publimetro que Harold Andrés Echeverry, el hombre que habría matado en Cali a Michel Dayana, de 15 años, fue capturado por miembros de la Policía en un operativo de control mientras se movilizaba en una motocicleta en Villavicencio.

En la foto que se compartió de la captura, el presunto feminicida, que se transportaba en una motocicleta, llevaba tapabocas, camisa verde, jeans y zapatillas deportivas.

Le puede interesar: “Cali entera llora este horror”: Alejandro Eder, alcalde electo, se pronunció sobre feminicidio de Michel en Cali

En sus cuentas de redes sociales el hombre sigue a cuentas de niñas y mujeres, además se observas fotografías junto a vehículos, y videos donde dejaba claro su gusto por las motocicletas pues en las grabaciones se veía cómo las reparaba o las manejaba. Incluso en uno de los clip se ve de fondo el taller donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Michel Dayana.

Harold Andrés Echeverry habría violado y matado a Michel Dayana en un taller en Cali

La menor de 15 años habría salido en la noche de las velitas a comprar dulces a la tienda del barrio cuando habría sido engañada por el sujeto que la habría violado y luego asesinado dentro del taller del que era vigilante.

Esa misma noche, familiares de la niña preguntaron por ella a lo que el hombre contestó que no la había visto por ninguna parte, mientras el cuerpo de la menor estaba dentro del taller.

Lea también: Él es Harold Andrés Echeverry, presunto feminicida de niña de 14 años en Cali: hay plan candado en la ciudad

Vecinos afirman que el sujeto tenía arañazos en la cara, un labio mordido y un golpe en el ojo. Echeverry es exmilitar y tiene un proceso judicial abierto por acceso carnal violento a menor de 14 años.

“Fue capturado en la tarde de hoy por un grupo de la Policía el sujeto Harold Echeverry Orozco, quien está sindicado de haberle quitado la vida a la niña Michel Gonzalez, de quince añitos. En este momento el sujeto está siendo trasladado por la Policía de Villavicencio a la ciudad de Cali, donde será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Lea más: Hay que poner el ojo en las niñas y adolescentes desaparecidas y asesinadas: Defensoría

Era una prioridad lograr su captura, desde el momento que ocurrieron los hechos, se dispuso de su búsqueda en todo el país. Todos los Policías de Cali y el Valle tenían la imagen del sujeto en sus equipos. Hoy está en mano de las autoridades. La solidaridad para su papá, su madre, los compañeros y compañeros de Michel” indicó el directo de la Policía, general William Salamanca.

En el operativo en el que fue capturado el presunto feminicida de Michel Dayana, se le preguntó por su nombre completo, su identificación y se leyó la orden de captura.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos