Cali

Policía no habría retenido para cuestionar a presunto feminicida de Michel, antes de escaparse de taller en Cali

Genaro González Valencia, padre de la víctima, contó que alcanzó a ver al presunto asesino con aruños en la nuca y un puño en el ojo

Taller donde niña fue hallada desmembrada ofreció jugosa recompensa: publicaron nombre del asesino

Como Harold Andrés Echeverry, fue identificado el presunto feminicida de la menor de 14 años, Michel Dayana González, quien se encuentra prófugo de la justicia y por quien las autoridades de Cali están ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos.

Según el secretario de Seguridad de la ciudad, Jimmy Dranguet, el señalado asesino tiene antecedentes por acceso carnal violento en menor de 14 años, proceso que reposa en el juzgado 15 civil municipal de Cali. “Lo que nos informan es que había cumplido parte de la condena y fue dejado en libertad. Ya es un asunto que debemos resolver ante la justicia”, explicó en entrevista con Noticias Caracol.

De acuerdo con el testimonio del papá de Michel, su hija mayor le contó en varias ocasiones que el presunto feminicida, las acosaba constantemente. “Se tenían incluso que pasar al otro lado de la calle”.

Recomendados

Policía no habría retenido a presunto feminicida de Michel antes de que escapara del taller en Cali

El taller de carros, Car Center, lugar donde habría ocurrido el feminicidio, se pronunció y aseguró estar prestos “a brindar toda la colaboración con las entidades judiciales ante este hecho aberrante y doloroso”, que involucra a uno de sus empleados que se desempeñaba como vigilante.

Fue Genaro González Valencia, padre de Michel, quien contó detalles de la búsqueda del 7 de diciembre, día en que su hija desapareció.

“Yo me quedé toda la noche buscándola; por la orilla del caño, por los matorrales, porque presentía que algo le había pasado porque ella siempre me contestaba el teléfono, nunca lo apagaba. Ya al otro día en la mañana seguí buscándola y empecé a atar cabos sospechando principalmente del taller (de carros)”, dijo en entrevista de Noticias Caracol.

Te puede interesar: Hombre de 84 años fue asesinado por su propio hijo en Chipaque, Cundinamarca: ¿qué pasó?

Cuando le preguntaron sobre qué respuesta le ha dado el Taller de carros Car Center, respondió que cuando acudió “habían cinco trabajadores retenidos mientras la Policía adelantaba la investigación y cuando nosotros empezamos a preguntarles, evadían a pesar de que habíamos visto sangre. Ocultaban la información”.

Fue entonces cuando la pareja del señor Genaro llamó al cuadrante de la Policía, arribaron unos uniformados y el administrador del local “se lleva la patrulla al fondo del taller y el asesino de mi hija estaba afuera. Entonces le comenta todo lo que había sospechado y cuando la Policía escucha que (el presunto feminicida) tenía los labios mordidos, aruños en la nuca y un puño en el ojo, los uniformados dijeron que iban a retenerlo para indagarlo, pero él ya se había escapado en la moto que era del taller”.

En medio de su dolor, la familia de la joven Michel González, pide a las autoridades celeridad en la captura del señalado feminicida Harold Andrés Echeverry.

“Anoche hablando con el fiscal me comentó que ya tenía bastante información. Lo tenían a él y a sus familiares identificado. Que no pasaría de 3 días para capturarlo. Espero que sea así. Porque tienen un plan candado. Tiene que pagar por ese atroz crimen que le hizo a mi hija”, sentenció Genaro González.

Entre enero y septiembre de 2023, según el Observatorio de Seguridad de Cali, se han registrado 9 feminicidios en la ciudad y 50 homicidios de mujeres.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos