Cali

Más seguridad en altamar: así será el primer buque hospital en el Pacífico

Municipios cercanos a los departamentos del Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño se beneficiarán del primer buque hospital.

Imagen de referencia. ARMADA NACIONAL DE COLOMBIA (ARMADA NACIONAL DE COLOMBIA/Europa Press)

El Ministerio de Salud y la Armada de Colombia informaron acerca del convenio que tienen para crear el primer busque hospital que funcionará en el Pacífico Colombiano. Este buque será construido por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial.

PUBLICIDAD

Con un costo aproximado de $77.500 millones de pesos, buscan principalmente brindar atención en salud preventiva, predictiva y resolutiva en la costa del Pacífico colombiano. Las autoridades estiman que el buque atienda a más de 150 mil habitantes en municipios cercanos a la costa en el Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca.

Le puede interesar: A disparos asesinaron a reconocido líder ambiental en Cali: trabajaba por la comunidad de Siloé

La construcción empezará en el 2024

Las autoridades tienen previsto comenzar la construcción del buque en el primer trimestre del 2024 y finalizaría en el 2025. El buque tendrá una capacidad de albergar a 11 miembros de la tripulación y 24 profesionales médicos.

“Todo el sector de Ladrilleros, Juanchaco, el Alba, La Bocana, incluso Gorgona, así como por los ríos que circundan el departamento del Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño”, indicó el Secretario General del Ministerio de Salud.

Lea más: Sin medir palabra mujer propinó múltiples puñaladas a hombre en el anden de su casa en el Valle del Cauca

En el buque también se brindarán especialidades como pediatría, medicina interna, ginecobstetricia, cirugía, imágenes diagnósticas, telemedicina y laboratorio clínico. “Este buque atenderá a una población realmente necesitada que se verá favorecida con la atención médica que se llevará a sus poblaciones ribereñas”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último