Cali

Hay más de cuatro mil afectados: en Cali circulan cuatro tipos de dengue

Las autoridades han aumentado la fumigación en las comunas más afectadas.

De acuerdo con las autoridades, la enfermedad del dengue tiene distintas variaciones, de las cuales todas están circulando por la ciudad de Cali.

Le puede interesar: Boyacá estuvo cubierto de mar y el monstruo del Lago Ness “nadó” allí: así puede conocer sus restos

Las autoridades de la capital del Valle del Cauca informaron que todos los tipos de dengue que existen ya se encuentran en la ciudad y se están alistando para atender cualquier pico o novedad que se presente.

Recomendados

De acuerdo con médicos de la secretaría de Salud de Cali, se han realizado estudios que han permitido demostrar que el dengue tiene cuatro tipos, que se puede mutar y que se demuestra de forma diferente en las personas que lo pueden tener.

“En Cali están circulando todos. No es solamente en un barrio o en una comuna, sino que toda la ciudad de Cali tiene dengue en estos momentos; lo hemos analizado y mapeado, todas las comunas tienen”.

Lea también: Aterrador hallazgo en el centro de Tuluá: recicladores encontraron la cabeza de un hombre en un basurero

Incluso, en lo que va del 2023 ya van más de 4.000 casos de dengue en la ciudad, lo que ha llevado a que desde la Alcaldía declaren calamidad pública y se tomen medidas al respecto.

Por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina indicó que en la ciudad hay un brote tipo dos y que en más de cinco semanas consecutivas se ha presentado un incremento de la enfermedad en la ciudad. “Hay 40 casos registrados de gravedad y aunque no tenemos fallecidos, estamos hablando de más de cuatro mil casos en la ciudad de Cali, una cifra que enciende las alarmas y que demanda toda atención”.

Lea más: ¿Así va la paz? En medio de hostigamientos disidentes de las Farc acabaron con la vida de un soldado del Ejército

Desde la administración distrital se han incluido las fumigaciones en las comunas más afectadas como la 14 y la 6.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos