Cali

Aterrador hallazgo en el centro de Tuluá: recicladores encontraron la cabeza de un hombre en un basurero

Las autoridades no han podido dar con el paradero del cuerpo. Esto es lo que se sabe:

GUARNE (COLOMBIA), 20/06/2016. Miembro del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)
CTI Levantamiento de cuerpo EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Este miércoles las autoridades del Valle del Cauca recibieron una alerta de la comunidad de Tuluá que los dejó fríos. Varios recicladores encontraron en las primeras horas del día la cabeza de un hombre, que estaba tirada en un basurero del centro del municipio.

PUBLICIDAD

Hacia las 5 de la mañana ellos dieron aviso a la comunidad, que de inmediato llamó a la Policía para que llegara hasta el lugar.

Según contaron los testigos, la cabeza pertenece a un hombre y estaba dentro de una bolsa negra de basura. Tras hacer una inspección al lugar, la Policía no pudo encontrar el resto del cuerpo desmembrado.

Recomendados

También le puede interesar: ¿Así va la paz? En medio de hostigamientos disidentes de las Farc acabaron con la vida de un soldado del Ejército

Por eso, los uniformados adelantaron un operativo en el municipio y sus alrededores para intentar dar con el paradero de la víctima, que aún no se ha logrado identificar.

Ya se hizo el levantamiento de los restos encontrados y estamos a la espera de que se terminen los actos urgentes para empezar la identificación de esta persona. Lamentablemente, volvimos a este tipo de crueldad de hallar partes de seres humanos en Tuluá“, manifestó a los medios locales el alcalde John Jairo Gómez.

El alcalde del municipio se refería a los hallazgos que se hicieron en el 2021. En ese año, tres veces reportaron partes de cuerpos desmembradas que encontraron en diferentes puntos.

Para ese momento los crímenes fueron atribuidos a la banda criminal La Inmaculada, que hoy se llama La Oficina y que se dedica a las extorsiones y amenazas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último