Cali

¿Así va la paz? En medio de hostigamientos disidentes de las Farc acabaron con la vida de un soldado del Ejército

El soldado de 22 años se encontraba realizando labores de seguridad en zona rural del municipio de Dagua, Valle del Cauca.

Un soldado del ejército fue asesinado mientras realizaba labores de seguridad en el municipio de Dagua, Valle del Cauca

En horas de la noche de este martes 29 de agosto el Ejército Nacional confirmó la muerte de un soldado profesional identificado como Emanuel Benítez Ochoa.

El soldado fue cruelmente asesinado mientras realizaba labores de seguridad en zona rural de Dagua, en el Valle del Cauca.

De acuerdo con información brindada por el Ejército Nacional de Colombia, el homicidio se presentó en un hostigamiento realizado por integrantes de la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc que operan en este sector del Valle del Cauca.

Recomendados

Le puede interesar: ¿Sueña con tener vivienda propia? Con este subsidio puede hacerlo realidad

“En la mañana del 29 de agosto, producto de un hostigamiento a la base militar ubicada en el sector de Anchicayá, Valle del Cauca, fue asesinado nuestro soldado profesional Emanuel Benítez Ochoa. Era orgánico del Batallón de Montaña Número 3″ informó el coronel Julio Arturo Pinzón Gutiérrez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

El soldado Benítez Ochoa apenas tenía 22 años de edad y era oriundo del departamento del Magdalena.

Lea más: Hasta piedras lanzan: a la brava ‘limpiaparabrisas’ quieren recibir monedas en los semáforos

“Conocida la situación, tropas de la unidad militar, con el apoyo de las aeronaves de la división de asalto aéreo del Ejército Nacional, refuerzan el despliegue de operaciones en el sector para proteger a las comunidades y dar con el paradero de los responsables de este hecho”.

A través de su cuenta de X, el Ejército rechazó el asesinato del soldado. “Rechazamos el asesinato de nuestro soldado profesional Emanuel Benítez Ochoa, quien se encontraba garantizando la seguridad de los habitantes del área rural del municipio de Dagua, Valle del Cauca. #Honor y Gloria por siempre”.

Lea también: Así pretendían abastecer de material de guerra a las presuntas disidencias de las Farc en Nariño

“Elevamos oraciones al Todopoderoso por el eterno descanso de nuestro militar, enviamos un mensaje de solidaridad a su familia y amigos”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos